www.diariocritico.com

En Baleares

Estudiantes de traducción atenderán a turistas víctimas de delitos

Estudiantes de traducción atenderán a turistas víctimas de delitos

jueves 30 de mayo de 2013, 16:16h
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado un convenio con la Universitat de les Illes Balears (UIB), mediante el cual estudiantes en prácticas de traducción e interpretación podrán atender, en centros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, a turistas extranjeros, que hayan sido víctimas de delitos.
En la Jornada sobre Seguridad y Turismo de la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM), que ha tenido lugar en el Hotel Son Vida, Martínez también ha avanzado que están estudiando implantar las oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en los municipios de Manacor, Santa Margalida y Muro para poder ofrecer a los turistas una "asistencia personalizada y en su idioma".

   Así, ha apostado por "la coordinación de los cuerpos de seguridad" para atajar los problemas de seguridad en zonas turísticas como "Magalluf o la Playa de Palma", tal como ha apuntado el presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, quien, además, ha pedido que se destinen "más recursos" para "mejorar" la experiencia de los turistas.

   Así, Martínez ha asegurado que este tipo de fenómenos delictivos, como la venta ambulante, la prostitución, los hurtos o robos con violencia, necesitan una "respuesta consciente, sosegada y firme" por lo que ha anunciado que en la reforma del Código Penal se está trabajando por mejorar aspectos que atañen a la "multirreincidencia".

   En este sentido, Vázquez ha señalado que aunque las cifras de delincuencia descienden desde 2012, y, "a pesar del gran trabajo que desarrollan tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil", se tiene que seguir "mejorando la seguridad" y esto, ha apostillado, va "vinculado a los medios, a tener más personas en las zonas turísticas".

   Otro de los aspectos que ha destacado el secretario de Estado es el proyecto 'Fronteras inteligentes', que, según ha avanzado, se prevé implantar en aeropuertos e intentará "responder al desafío" que supone, según ha mencionado Vázquez, las "colas maratonianas", que se forman en los controles de seguridad de los aeropuertos.

   Al acto, han acudido también la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, la portavoz del Govern, Núria Riera, el conseller de Turismo, Carlos Delgado, y representantes de los cuerpos de seguridad y la judicatura, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios