www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Gabinete Emepé: cobertura integral en comunicación y gestión web

Gabinete Emepé: cobertura integral en comunicación y gestión web
viernes 31 de mayo de 2013, 22:15h
Ángela Merino nos presenta su apuesta por un servicio de comunicación integral: Gabinete Emepé. Un proyecto que engloba tareas desde comunicación corporativa, pasando por consultoría y hasta gestiones de portales online.

Gabinete Emepé un proyecto de poco más de 8 años, nacido en las Canarias pero ahora con sede en Majadahonda, cuenta con el apoyo de un equipo de seis personas, incluyendo a Ángela, su fundadora y actual directora. En realidad, lo que comenzó como una agencia de comunicación corporativa con funciones de campañas de publicidad, organización de eventos, diseño gráfico, fotografía y edición de publicaciones, entre otras, dio un giro de 180 grados al llegar a Madrid; Ángela decidió cambiar el enfoque de su empresa y trasladar un gran peso de su actividad a la Web. Así nació el proyecto de gestionar los portales online de la marca 'portaldetuciudad.com', que se ha complementado con servicios de community manager, mantenimiento Web y marketing online.

Ángela Merino, segoviana, casada y con tres niños, es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y, aunque se mueve en el mundo de la comunicación, por sus venas corre el amor por el deporte. Es entrenadora nacional de balonmano y llegó a jugar con la Selección española.

Su obra emprendedora; el nacimiento de Emepé se ve ligado a la vocación periodística de Ángela que, tras casi 8 años de trabajar en medios de comunicación, dejó de "creer en lo que hacía" y dejó de "tener ilusión" en el desempeño de su trabajo, tal y como ella misma cuenta. Este desencanto sirvió de detonante para que de los medios se pasara al mundo de la comunicación corporativa. Todo ello, años después, da forma al impresionante currículum de Ángela y justifica que, tras decenas de clientes atendidos, pasar de una institución a otra, trabajar en la Administración pública e incluso sobrevivir a los EREs que han marcado la vida de los medios durante la crisis, el espíritu emprendedor despertara su curiosidad.

Pero, por supuesto, el camino ha estado lleno de obstáculos. Aunque el Gabinete Emepé en sí no requirió una gran inversión, para poder abrir lo que luego sería 'portaldetucuidad.com' Ángela tuvo que pedir un préstamo de 15.000 euros a Banesto (hoy, Banco Santander) y ahora, además, ha solicitado un crédito ICO para tener liquidez y poder afrontar el alto porcentaje de impagados que tienen. 

Qué es 'Portaldetuciudad.com'

Básicamente 'Portaldetuciudad.com' es la 'perlita' de la casa. Inaugurado en Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte en el verano de 2009 y en Pozuelo de Alarcón en junio de 2012, es la red que ha puesto en marcha Ángela para gestionar franquicias de portales web de ciudades de toda España a través de la marca 'Portaldetuciudad.com'.

Presente en 15 Comunidades Autónomas y ofreciendo todo lo necesario para un óptimo posicionamiento online, 'Portaldetuciudad.com' ofrece un potente Administrador de contenidos, soporte continuo, una formación personalizada y todo el material (gratuito) relacionado con papelería y merchandising  de la marca.




Más información sobre Gabinete Emepé:

www.gabiteneemepe.es

Lea también:

Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios