www.diariocritico.com

Su estilo coincide con el gusto del consumidor

El Mitsubishi ASX ha penetrado con mucha fuerza en el mercado español

Su diseño se combina con las ventajas de una tecnología respetuosa con el medio ambiente, con bajos consumos, excelentes prestaciones, y un innegable confort

jueves 30 de mayo de 2013, 18:22h
La gama ASX Model Year 2013 incorpora importantes mejoras. Renueva el diseño a partir de un frontal que suaviza rasgos e introduce una nueva parrilla  más elegante y sofisticada. También estrena nuevos alojamientos para las luces diurnas y antiniebla,  decorados en los flancos por detalles cromados, mientras que el paragolpes delantero ha sido redefinido y ahora es más esbelto y aerodinámico.
  • Mitsubishi ASX Model Year 2013

    Mitsubishi ASX Model Year 2013
    1

  • Mitsubishi ASX

    Mitsubishi ASX
    1

En la zaga, la zona inferior del ASX Model Year 2013 exhibe nuevo contorno. También adopta pilotos traseros de LED's y terminales de escape cromados. Las mejoras exteriores se completan con intermitentes integrados en los retrovisores abatibles, desde ahora de tipo continuo en lugar de los diodos anteriores.
Ya en el interior, se refuerza con volante multifunción de cuero y nuevo diseño, y con botón selector para el sistema 4WD, que sustituye al anterior mando giratorio sobre la consola. También actualiza las tapicerías de los asientos y los paneles de las puertas. Completan las novedades nuevos y más sofisticados equipos integrados de audio tomados de la gama Outlander, entre ellos uno de alta gama con pantalla táctil de 6,1", reproductor de CD y MP3 y 6 altavoces.
La nueva gama ASX Model Year 2013 ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios de Mitsubishi Motors en España

Habitáculo refinado 
En consonancia con el exterior, el interior del ASX se distingue por su dinamismo y la calidad de acabado, con un salpicadero recubierto de suave material acolchado. El habitáculo del ASX Model Year 2013 ha sido diseñado para el disfrute y confort de los ocupantes. Además de la comodidad fija el acento en la funcionalidad. Por ejemplo, el volumen del maletero, 442 litros ampliables a 1.193 con los asientos traseros plegados, resulta muy competitivo en relación a los modelos de su categoría.

Suspensión y frenos
El chasis del ASX Model Year 2013 adopta suspensión de esquema MacPherson en el eje delantero y una revisada arquitectura multi-link con barra estabilizadora en el trasero, que asegura mayor confort de marcha para los pasajeros.
Su potente equipo de frenos cuenta con discos ventilados delanteros de 294 mm. y sólidos traseros, de 302 mm., con dispositivo mecánico de ayuda para asistir en frenadas de emergencia. Por su parte, la dirección, con ajustes en altura y extensión, adopta un diseño de asistencia eléctrica EPS.

Mecánicas eficientes
La oferta ASX Model Year 2013 contempla dos motorizaciones diésel 200 DI-D y 180 DI-D, junto a un propulsor de gasolina 160 MPI. Las tres comparten la filosofía de Mitsubishi de ofrecer máximo rendimiento y mínimos consumo y emisiones.
Los motores diésel han sido desarrollados conjuntamente entre Mitsubishi Motors Corporation (MMC) y Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI). Son dynamicos, ligeros, de bajas emisiones y altas prestaciones. Comparten elementos básicos (bloque de aluminio fundido, tapa de los balancines de resina, etc..) y disponen de avanzadas tecnologías, como un sistema de inyección common rail con una presión elevada a 2.000 bares.
Las prestaciones de los dos motores diésel mejoran aún más con la adopción del Turbo Compresor de Geometría Variable (VG), que proporciona una relación óptima a baja y alta velocidad y es garantía de eficiencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios