www.diariocritico.com

A Warburg Pincus y General Atlantic

El Santander logra 700 millones de plusvalía con la venta del 50% de su gestora de activos

El Santander logra 700 millones de plusvalía con la venta del 50% de su gestora de activos

jueves 30 de mayo de 2013, 19:50h
El grupo Santander ha acordado la venta del 50% de su unidad de gestión de activos (Santander Asset Management, SAM) a las filiales de dos entidades de capital riesgo, Warburg Pincus y General Atlantic, en una operación que le proporciona una plusvalía neta de 700 millones de euros.
La operación, que supone valorar Santander Asset Management en 2.047 millones de euros y se cerrará antes de fin de año, propiciará que los compradores tengan una participación conjunta del 50% en la sociedad holding que integrará las once gestoras de SAM, mientras que el banco español mantendrá el 50% restante.

SAM competirá con las grandes gestoras independientes internacionales y prevé duplicar su volumen de negocio en cinco años, jugando un papel activo en la consolidación de la industria. Al mismo tiempo, el banco sostiene que sus clientes se beneficiarán de una gama de productos más completa y competitiva.

El acuerdo, pendiente de las correspondientes aprobaciones societarias y regulatorias, contempla que Santander distribuya los productos gestionados por SAM en los países en los que el banco tiene red comercial. Además, la gestora distribuirá sus productos y servicios internacionalmente, más allá de la red comercial del Santander.

Gestiona 152.000 millones en activos

La nueva compañía potenciará la unidad de gestión de activos en el mercado institucional global, en el que existe, según la entidad, un importante potencial de crecimiento. Así, prevé duplicar los activos en gestión en los próximos cinco años. Actualmente SAM gestiona activos por valor de 152.000 millones de euros, principalmente en Europa y Latinoamérica.

Walburg Pincus es una sociedad de capital riesgo estadounidense que gestiona más de 40.000 millones de dólares (30.770 millones de euros al cambio actual). Es socio del banco español en Santander Consumer USA. De su lado, general Atlantic gestiona más de 17.000 millones de dólares (13.000 millones de euros) en activos, con más de una docena de participaciones en empresas de servicios financieros de todo el mundo.

El consejero delegado del Santander, Javier Marín, afirmó que el acuerdo sitúa a SAM a la cabeza del proceso de consolidación de la industria, y contribuirá a que el banco fortalezca su relación con sus clientes bancarios, con una oferta más competitiva y orientada a sus necesidades de inversión.

"Excelentes oportunidades de crecimiento"

Por su parte, el consejero delegado de Santander Asset Management, Juan Alcaraz, indicó que la gestora se dotará con esta operación de un perfil internacional más amplio y gozará de "excelentes oportunidades de crecimiento".

Daniel Zilberman, directivo de Walburg Pincus, expresó su satisfacción por el acuerdo, que permite acelerar los planes de crecimiento en Europa y América Latina, mientras que el responsable de servicios financieros de General Atlantic, Jonathan Korngold, también manifestó su satisfacción y destacó que apoyarán a SAM para que aproveche las oportunidades de crecimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios