www.diariocritico.com

-Primer partido de la semifinal a cinco

Liga ACB: el 'matagigantes' Gran Canaria quiere ahora la sorpresa ante el favorito Barça Regal

Liga ACB: el 'matagigantes' Gran Canaria quiere ahora la sorpresa ante el favorito Barça Regal

viernes 31 de mayo de 2013, 10:06h
FC Barcelona Regal y Herbalife Gran Canaria empiezan este viernes una a priori igualada serie de semifinales de 'play-offs' de la Liga Endesa, en la que los blaugranas esperan hacer efectivo el factor pista para no tener que ir con el agua al cuello al CID, pabellón históricamente complicado para ellos y donde ya han perdido esta temporada en Liga Regular, mientras que los canarios esperan seguir aumentando su gesta.
Ambos llegan a la cita tras resolver sus eliminatorias de cuartos de final en el tercer y definitivo partido, pero mientras los blaugranas hicieron buenos los pronósticos contra el Uxue Bilbao Basket de Fotis Katsikaris, pese a la dificultad que fueron los 'Hombres de Negro', los canarios dieron la sorpresa al eliminar al segunda cabeza de serie, el Laboral Kutxa, con una victoria final de gran mérito en el Fernando Buesa Arena.
De hecho, Herbalife Gran Canaria es el primer equipo en el actual formato del 'play-offs' de la Liga Endesa que pasa de cuartos de final siendo séptimo clasificado en la Liga Regular, sin duda muestra de lo bien que están haciendo las cosas los chicos de Pedro Martínez, que juegan como un auténtico bloque y sin miedo a nada ni nadie.
Los blaugranas saben mejor que nadie esto, pues en esta temporada el balance entre ambos es un 2-0 favorable a los canarios. En Liga Regular ganaron en el Palau Blaugrana (70-73) y los 'pío pío' del CID fueron demasiada ayuda para un Gran Canaria que volvió a ganar en casa (81-69) y con autoridad, sin dar posibilidad a los de Xavi Pascual.
El técnico catalán, que quiere olvidar estos dos precedentes, sabe que a una serie de cinco partidos deben aprovechar el factor pista a favor, ya que si ganan todos los partidos en Barcelona no habrá nada que hacer para los canarios por muy bien que jueguen ante su caliente afición. Eso sí, no les será fácil apartar a los amarillos de su camino y despertarles del sueño que ya es haber llegado hasta aquí, a semifinales.
La pista del Herbalife Gran Canaria es una de las que peor se le ha dado al FC Barcelona Regal estos últimos años. Si tenemos en cuenta sus últimas nueve visitas, el resultado es francamente negativo, con solo dos victorias catalanas si bien una de ellas fue en el único duelo de 'play-offs' en estos últimos nueve choques.
Pero más allá de esta temporada, hay dos precedentes en 'play-offs'. El primer duelo fue en la temporada 2003-04 y a pesar del resultado final, 3-1 para los blaugranas, fue una eliminatoria muy igualada, en la que el FC Barcelona Regal obtuvo dos de sus victorias por diferencias mínimas (uno y tres puntos). El segundo, también en cuartos de final, sería en la temporada 2009-10 y en esta eliminatoria si que no existió igualdad, con victoria blaugranas por 2-0 y triunfos por 30 y 18 puntos de diferencia.
Por contra, parece que esta temporada todo se tenga que resolver por detalles, por la mínima, y es que estarán en liza las dos mejores defensas de la competición en su Liga Regular. Mientras que Herbalife lidera este aspecto con 71,06 puntos encajados de media, el Barça Regal le sigue de cerca con 71,65 puntos por choque, así que podrían verse partidos de marcador bajo a no ser que alguien imponga un ritmo trepidante para romper sendas barreras defensivas.
Otro punto que marca la eliminatoria es la ausencia o la duda de jugadores importantes. Mientras que en el Barça Regal faltan los conocidos casos de Pete Mickeal y Nathan Jawai, más dejar un jugador fuera por cupo, en el Herbalife Gran Canaria preocupa la más que probable baja de Ryan Toolson, autor de 27 puntos en la victoria definitiva contra Laboral Kutxa (66-72). El escolta norteamericano tiene molestias y su participación pende de un hilo.
FICHA TÉCNICA.--EQUIPOS.   FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Rabaseda, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Sada, Jasikevicius, Oleson, Abrines, Wallace, Todorovic, Mavrokefalidis.
   HERBALIFE GRAN CANARIA: Bellas, Guerra, Newley, Nelson, Báez --posible cinco inicial--; Alvarado, Tavares, Oguchi, Beirán, Slokar, Toolson.
   --ÁRBITROS: Conde, García Ortiz y Peruga.
   --PABELLÓN: Palau Blaugrana.
   -HORA: 21.00 horas/Teledeporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios