www.diariocritico.com
¿Quiénes cobran 'sobresueldos' en el PP de Madrid?

¿Quiénes cobran 'sobresueldos' en el PP de Madrid?

viernes 31 de mayo de 2013, 11:15h
Eso es lo que quiere saber el Grupo Parlamentario Socialista, que ha registrado en la Asamblea de Madrid dos peticiones de comparecencia de Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP, para que explique qué diputados del PP de la Asamblea de Madrid cobran "sobresueldos" y quienes cobran "dos sueldos".

El vicepresidente del Grupo Socialista, Óscar Iglesias, registró esas dos peticiones tras unas declaraciones de Floriano en abril en las que decía que en Génova "se cobran sueldos, sueldos. Sueldos. Eso es lo que hay, sueldos (...) Los que son diputados en la Asamblea de Madrid reciben la parte de la Asamblea de Madrid y la parte del partido. Por tanto no hay sobresueldos, hay sueldos".

"Nos parecen muy graves estas declaraciones y queremos que dé una explicación pública, en sede parlamentaria, para que todos los madrileños conozcan qué diputados cobran sobresueldos o qué diputados cobran dos sueldos, de la Asamblea de Madrid y del PP", explica Óscar Iglesias.

Por eso el Grupo Socialista ha presentado estas iniciativas, por la vía del artículo 211 del Reglamento de la Asamblea de Madrid, con el objetivo de que Floriano comparezca ante la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado. Asimismo se solicita que la Mesa de la Cámara incorpore estas peticiones en los asuntos que se incluyan en el trámite parlamentario.

Es nuevo frente que se abre en el PP de Madrid, que tiene que responder, además de por los sobresueldos, por las novedades de la trama de corrupción Gürtel y del caso Bárcenas y por "los datos sospechosos y oscuros sobre la contabilidad y la financiación del PP".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios