www.diariocritico.com

6-1, 7-5 y 6-4

Ferrer gana a Feliciano y espera rival en octavos de Roland Garros

Ferrer gana a Feliciano y espera rival en octavos de Roland Garros

viernes 31 de mayo de 2013, 17:13h
El tenista alicantino David Ferrer se convirtió en el primer español en clasificarse para los octavos de final del torneo de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, tras imponerse este viernes en el duelo nacional a Feliciano López por 6-1, 7-5 y 6-4.
El de Jávea, cuarto cabeza de serie, fue superior al zurdo toledano, que pasó muchos apuros con el resto de su compatriota, llegando a ceder hasta 19 bolas de rotura, aunque se resistió a una eliminación temprana tras ser arrollado en la primera manga.

   Además, 'Ferru' sacó partido a su agresividad desde el fondo de la pista, sumando 35 ganadores, y aprovechando, por el contrario, los errores de 'Feli', que se fue hasta los 41 errores no forzados, un lastre demasiado grande para tener opciones ante el alicantino, que viaja con paso firme en París, con tres partidos ganados sin ceder ni un solo set y sin estar demasiado tiempo en la pista.

   El primer parcial apenas tuvo historia y la única igualdad se registró con el empate a uno en el marcador. Sin embargo, pese al 6-1, Feliciano López no se puso nervioso y equilibró las cosas en el segundo, donde los 'breaks' fueron los grandes protagonistas. Así, el de Jávea, con su segunda rotura, tuvo saque para cerrar el set con 5-4, pero su rival, que había equilibrado ya un 'break' anterior, repitió la operación. De todos modos, en el carrusel salió perdedor y el cuarto favorito sí aprovechó el tercero para ponerse 2-0 arriba.

   La dinámica no se rompió en la tercera manga y los dos españoles intercambiaron dos roturas, pero a partir de ahí se acabó la igualdad. La regularidad y solidez de Ferrer se impuso y un 'break' en el séptimo fue ya imposible de levantar para 'Feli'. Ahora, el quinto jugador del mundo espera rival del ganador del duelo de sacadores entre el canadiense Milos Raonic y el sudafricano Kevin Anderson.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios