www.diariocritico.com

Crítica de la película

'R3sacón': Lo que pasó en Las Vegas se debería haber quedado en Las Vegas

'R3sacón': Lo que pasó en Las Vegas se debería haber quedado en Las Vegas

viernes 31 de mayo de 2013, 18:15h
La única buena noticia que deja 'R3sacón' es que al contrario que la anterior entrega, esta vez sí, los responsables de la saga han decidido rodar una nueva película. El tremendo deja vù que fue ese paso por Tailandia, ¿o fue Las Vegas? en el que todos los chistes, todas las tramas ya estaban vistas deja paso a una resolución en la que se traiciona a sí misma, haciendo que la manada madure y crezca.
Por primera vez en una película de esta saga, no hay alcohol, no hay drogas y, evidentemente, no hay resacón. Además todo se mueve hacia adelante, sin necesidad de reconstruir una noche loca. El director, Todd Phillips, ha creído conveniente no repetir la misma película tres veces, aunque vistos los resultados no sabemos si ha acertado plenamente. El problema de todo esto es que, reconozcámoslo, ni siquiera la primera parte era una gran película. Era, más bien, como un buen (mal) chiste lleno de estereotipos. Pero funcionaba.

Ahora es como si se quisiese tomar demasiado en serio a sí misma y a sus personajes, fiándolo todo a la capacidad cómica de Zach Galifianakis (Alan) y Ken Jeong (Chow), que, por otro lado, siguen siendo lo mejor de la misma. Lo malo es que ya no hay esa sensación de 'colegueo', dicho de otro modo, de manada. Cooper y Helms son más un pegote que otra cosa y la presencia de un actor tan solvente como John Goodman pasa inadvertida.

En definitiva, han alargado tanto el chiste que dejó de tener gracia hace dos películas. Hay momentos, como ese inicio con la jirafa, en el que 'R3sacón' recuerda al humor descerebrado de la primera parte pero, a partir de ahí, la película se tira por el precipicio del tedio. Y es que sigue siendo incomprensible como aquella gamberra juerga de 2009 se ha convertido en trilogía si ya lo decía el dicho: "Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas".

Lea también:

- 'En otro país': Isabelle en la playa
'The Trip': El 'Entre copas' de Winterbottom
'Dead man down': Venganzas inverosímiles
'El Gran Gatsby': Luhrman rema contra Fitzgerald
'Un lugar donde refugiarse': Ése lugar es la sobremesa de Antena 3
- 'Tipos legales': El crepúsculo de los dioses
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios