www.diariocritico.com

Ha participado en acto institucional del Día de Castilla-La Mancha

Bono apuesta por 'hacer evolucionar al sistema' hacia una mayor cercanía al ciudadano

Bono apuesta por "hacer evolucionar al sistema" hacia una mayor cercanía al ciudadano

viernes 31 de mayo de 2013, 21:04h

El expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha defendido este viernes la necesidad de "ponerse de acuerdo" para "hacer evolucionar el sistema" hacia una mayor cercanía con los ciudadanos y "poner el oído" en aquellos que más sufren, porque "o se hace y se hace pronto o el sistema está seriamente en peligro".

 A preguntas de los medios antes de asistir al acto institucional de Castilla-La Mancha que se celebra en Cuenca, Bono ha dicho tener esperanza porque "hemos salido de peores situaciones y espero que salgamos de estas", aunque para salir de esta "hace falta generosidad y pensar que el bienestar de los españoles vale más que gane las elecciones el PSOE o el PP o los dos juntos".

   "Soy de los que piensa que atravesamos en España por un momento complicado y muy difícil, seis millones de personas que quieren trabajar y no tienen puesto de trabajo, un territorio como Cataluña cuyo Gobierno abiertamente trabaja por la secesión y la independencia, un desmerecimiento de partidos políticos extraordinario", ha destacado.

   También ha resaltado que "con independencia de las encuestas de fogueo, la consideración que los políticos tienen de los ciudadanos es manifiestamente mejorable". Todos ellos, "ingredientes bastantes como para estar seriamente preocupados", ha concluido.

"Mientras tenga salud y me inviten estaré en el Día de la Región"

El expresidente de Castilla-La Mancha ha dicho que "mientras tenga salud y posibilidades y me inviten estaré en el acto oficial para evocar la importancia de lo que Castilla-La Mancha ha avanzado con la autonomía y lo poco que le debemos al centralismo", ha señalado en declaraciones a los medios antes de iniciarse el acto.

   Palabras que ha dicho "desde un ámbito de españolidad y defensa de la igualdad de todos los españoles, por encima de cualquier otra consideración".

   José Bono, que ha saludado tanto a los periodistas veteranos de la región como a los más jóvenes --que no llegaron a compartir su etapa de Gobierno-- ha recordado que él tuvo el honor de firmar el decreto por el que se consideraba el 31 de mayo día festivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios