www.diariocritico.com

Insiste en la necesidad de "pelear contra el paro, ya"

Page dice que hay que mirar "con orgullo" los 30 años de autonomía pero le preocupa "el futuro"

viernes 31 de mayo de 2013, 21:10h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alentado a todos los castellano-manchegos a que "miren con orgullo lo que hemos hecho y lo que hemos conseguido todos juntos durante estos 30 años de autonomía" y ha señalado que "de la misma manera que podemos mirar con orgullo nuestro pasado, tenemos que mirar con preocupación nuestro futuro, porque hoy está en cuestión precisamente todo lo que hemos conseguido entre todos durante estos treinta años".

 Se ha pronunciado de esta manera García-Page a preguntas de los medios de comunicación, a su llegada al Auditoria de Cuenca, al tiempo que se ha preguntado "qué no tendríamos hoy en Castilla-La Mancha si hace 30 años no hubiéramos llegado al autogobierno, si no nos hubiéramos constituido como comunidad autónoma", ha informado el PSOE en un comunicado.

   Asimismo, ha asegurado que "no solo tendríamos mucha menos autoestima, sino que no hubiéramos llegado a las cotas de bienestar que tenían muchos otros y que nosotros aquí no teníamos y no hubiéramos tenido los servicios públicos de Sanidad, de Educación, de línea de AVE y de infraestructuras que tenemos".

   García-Page no ha rehuido la "autocrítica" y ha afirmado que "seguramente ha habido cosas que no hemos hecho bien", y se ha mostrado convencido de que "Castilla-La Mancha es uno de los mejores ejemplos en toda España de que se puede descentralizar el poder y cohesionar mejor el país, porque nunca como hasta la autonomía la región había disfrutado del bienestar y del nivel de servicios que hemos tenido".

   El también alcalde de Toledo ha llamado "a luchar precisamente por lo conseguido durante este tiempo". "Las últimas dos generaciones de castellano-manchegos, las que han vivido estos últimos 30 años, son las que de mayor y mejor bienestar han disfrutado. Debemos conseguir lo mismo para las dos próximas generaciones de castellano-manchegos", ha aseverado.

   "Seguramente no es casualidad que la región en la que más recortes y más hachazos se están dado es la comunidad autónoma en la que peor van las cosas, en la que más está cayendo la economía y más está creciendo el paro", ha criticado.

   Preguntado por la etapa de diálogo abierta entre Gobierno y oposición a raíz de su reunión con Cospedal, García-Page resumía, ha afirmado que "o hay acuerdo sobre el empleo, o todo lo demás carece de importancia". "O acordamos cómo luchar contra el paro, o cualquier otra cuestión que se plantee será engañar a los ciudadanos", ha asegurado.

   Finalmente, el portavoz socialista ha señalando que "en toda Europa se está planteando la necesidad de poner en marcha de manera urgente planes de choque contra el paro. "Hay que pelear contra el paro ya, mañana, no pasado mañana", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios