www.diariocritico.com

Durante la celebración del Día de la Región

CCOO y UGT piden al Gobierno regional que "reafirme su compromiso" con Castilla-La Mancha

viernes 31 de mayo de 2013, 21:19h

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha señalado que "el Día de Castilla-La Mancha es un día para reafirmar el compromiso del Gobierno regional con los castellano-manchegos".

 

 "Nuestra región es una de las más atacadas por la crisis y con más dificultades por la política que se ha llevado a cabo, y que está llevando al ciudadanos al límite debido al crecimiento del desempleo y a los recortes de los servicios sociales", ha señalado Gil durante el acto celebrado en Cuenca con motivo del Día de Castilla-La Mancha.

   Gil también ha señalado que "hay que consolidar la autonomía de Castilla-La Mancha" porque son muchos los pasos que se han dado desde su creación, pero ha añadido que es el momento de "mantener, profundizar y consolidar nuestra comunidad desde el consenso político y social para que su sociedad avance".

   Por su parte, el Secretario general de UGT, Carlos Pedrosa, también ha señalado que "sería imprescindible rescribir un nuevo proyecto de comunidad autónoma".

   "Este proyecto de comunidad autónoma, impulsado desde los partidos políticos y con la participación de sindicatos y empresarios, debe generar una idea de lo que queremos que sea Castilla-La Mancha en el futuro y que debe hacerse pensando en los ciudadanos, pensando en otra forma de hacer política y que tenga como clave de bóveda la creación de empleo", ha señalado Pedrosa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios