www.diariocritico.com

Durante el acto institucional del Día de la Región

María Dueñas pide a Cospedal que 'vele por los más débiles de Castilla-La Mancha'

María Dueñas pide a Cospedal que "vele por los más débiles de Castilla-La Mancha"

viernes 31 de mayo de 2013, 21:34h

La escritora castellano-manchega, María Dueñas, ha rogado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y a todo su equipo que "velen por los más débiles y frágiles de la región".

 Así lo ha señalado Dueñas, durante su intervención en el Acto del Día de Castilla-La Mancha, donde ha sido recibido el Título de Hija Predilecta.

   "Estamos navegando en tiempos duros, atroces y desesperantes para algunos por lo que ruego a la Presidenta de Castilla-La Mancha y a su equipo que no se olviden de ellos y que velen por los frágiles y vulnerables", ha señalado Dueñas, añadiendo que "el Gobierno regional debe convencernos de que esta tierra siempre ha sido un lugar de acogida y un espacio generoso en extensión, talento y humildad".

   La escritora ha sido la encargada de dar las gracias en nombre de todas las personas e instituciones que han sido reconocidas con motivo del Día de Castilla-La Mancha, señalando que "a pesar de que somos un grupo heterogéneo, todos llevamos a Castilla-La Mancha en un rinconcito de nuestros corazones".

   Durante su discurso, Dueñas ha hecho un recorrido por la historia de la literatura propia de la región, desde Miguel de Cervantes y su Don Quijote de La Mancha, hasta el gran dramaturgo, Antonio Buero Vallejo.

   "Castilla-La Mancha, el territorio de esencia literaria en el que pícaros e hidalgos cruzaron sus caminos, es hoy el eje que vertebra nuestra rutina y que nos acoge a todos y nos dota de un alma común" ha señalado Dueñas, añadiendo que "a pesar de que muchos de los que nacimos aquí ya no vivimos dentro de sus confines, en un rincón de nuestro corazón siempre llevaremos ese universo de inmensos horizontes que nos vio empezar a vivir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios