www.diariocritico.com

Durante el Día de Castilla-La Mancha

Paloma Gómez Borrero, distinguida como Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha

Paloma Gómez Borrero, distinguida como Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha

viernes 31 de mayo de 2013, 21:38h

La conocida periodista Paloma Gómez Borrero, distinguida este viernes como Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha, ha finalizado su discurso pronunciado en el Día de la Región citando a Sherlock Holmes para asegurar que a pesar de que estamos pasando tiempos difíciles, el sol brillará en Castilla-La Mancha sobre una tierra más limpia, mejor y más fuerte.

 Borrero, de raíces castellano-manchegas, ha asegurado que "hoy más que ayer estamos en vísperas de un mañana esperanzador" y que "cuando amaine la tormenta, el sol brillará sobre una tierra más limpia, mejor y más fuerte".

   La periodista, que ha felicitado a todos los premiados a lo que ha dicho admira "muchísimo", ha añadido que "más limpia, más fuerte y mejor que Castilla-La Mancha ninguna" y pidiendo la venia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal ha sentenciado: "Viva Castilla-La Mancha, que ha marcado la historia y ha hecho historia".

   Ha comenzado su alocución dando las gracias "de corazón" por haber sido distinguida como Hija Adoptiva de la región y se ha mostrado sorprendida por a su edad haber recibido este galardón.

   "Me encuentro encantada", ha manifestado la periodista, quien ha explicado que pertenece a Castilla-La Mancha por su madre que era de Las Pedroñeras y por su padre que era de Alcaudete de la Jara.

   Tras relatar algunas anécdotas de su infancia como que su padre "orgulloso" de ser de Alcaudete de la Jara obligaba a ella y a sus familiares a ir todos los años a las fiestas del pueblo, ha manifestado que su infancia ha estado unida a estas dos localidades castellano-manchegas y ha dicho que tiene el corazón partió como diría el cantante Alejandro Sanz.

   Asimismo, esta periodista de información religiosa ha dicho que si no habla del Papa no es ella misma y por lo tanto ha desvelado que todos los años desde la localidad de Las Pedroñeras se envían al Vaticano ajos morados, que son los "mejores del mundo", y que, según ha apuntado, al "son dignos de estar en la mesa de un Papa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios