www.diariocritico.com

Los manchegos deben remontar un gol para seguir aspirando al ascenso a Segunda

Ganar o ganar: el Alba se juega el ser o no ser ante el Oviedo

Ganar o ganar: el Alba se juega el ser o no ser ante el Oviedo

sábado 01 de junio de 2013, 11:13h

No hay punto medio. O se remonta la derrota mínima en el Carlos Tartiere (1-0) o se acabaron las ilusiones del ascenso a Segunda. El club con mayor proyección de Castilla-La Mancha, que buscará el apoyo de los aficionados, se juega algo más: hasta la posibilidad de desaparecer en caso de no lograr eliminar al Oviedo.

Porque dada su situación económica, al borde de la bancarrota tras salir del concurso de acreedores, y con sus trabajadores y la plantilla con varios meses sin cobrar, caer ante el Oviedo podría significar el adiós del Albacete Balompié tras tres cuartos de siglo largos de vida.

Y es que la Segunda B es un pozo del que es muy difícil salir, como le acontece a otro histórico venido a menos como el Oviedo. Un pozo deportivo y sobre todo económico que genera más gastos que ingresos. Si hasta ahora la familia Iniesta ha ido poniendo dinero, todo indica que se han cansado de hacerlo y si no viene un inversor, lo que en esta situación sería un milagro, es más que probable que el Alba desaparezca.

No obstante, el míster Luis César, ha aislado a la plantilla de estos problemas, aunque los sufren en sus sueldos, para que se centre sólo en lo deportivo. Y ahí sólo pide, además de buen fútbol, paciencia, que no es imprescindible marcar en los primeros minutos, que hay al menos 90 e incluso 120 si se llega a la prórroga.

Así, en la última rueda de prensa quiso dejar muy clara su propuesta de "un partido de ritmo e intenso, pero sin volvernos locos. Si a la media hora vamos 0-0, pues vamos 0-0. No quiero locos ni sádicos en el campo, tampoco marmotas y tortugas. Tenemos 90 minutos para marcar como mínimo un gol y si vamos a la prórroga no pasa nada".

Sí pasará y mucho en caso de derrota. Porque, este domingo a partir de las ocho de la noche y con precios rebajados para lograr el mayor número de espectadores, al Alba no le queda otra: ganar o ganar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios