www.diariocritico.com

Bajo el lema 'Todos juntos podemos'

Villacañas Solidaria: Una campaña para ayudar a las familias en apuros de la localidad toledana

Villacañas Solidaria: Una campaña para ayudar a las familias en apuros de la localidad toledana

sábado 01 de junio de 2013, 11:29h

La situación de emergencia social que vive un buen número de familias de Villacañas (Toledo), que tienen dificultades para afrontar los gastos habituales de un hogar (desde alimentos hasta suministros, pasando por medicamentos, material escolar para los niños, etc.), ha motivado la campaña Villacañas Solidaria, que comienza ya a andar en el municipio bajo el lema "Todos juntos podemos".

Se trata de una campaña global, en la que se busca la implicación de todos, cada uno con lo que pueda o sepa aportar, tanto en lo individual como en lo colectivo. 

Así lo ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, que ha destacado la implicación y la disposición por participar en la campaña que han mostrado los distintos colectivos de la localidad a los que se les ha informado de la misma. Ese carácter global de Villacañas Solidaria es el que ha querido recalcar Díaz-Rullo, incidiendo en que "es una acción importante que no sustituye la labor que organizaciones como Cáritas o Cruz Roja, que también forman parte de la campaña, vienen realizando, sino que se complementa".

Desde el Ayuntamiento de Villacañas a través de Servicios Sociales, ONG's, Asociaciones y centros educativos quieren hacer honor al dicho de que "entre todos juntos podemos ayudarnos unos a otros". Así nace la campaña "Villacañas solidaria". Este programa, a través de la comisión que se ha constituido, pretende contribuir a cubrir las necesidades básicas de familias que necesitan algún tipo de ayuda por encontrarse en una situación muy delicada, siempre apoyándose en una valoración objetiva de los servicios sociales. Se trata, en definitiva, de una campaña en la que cabe cualquier ayuda o colaboración, no solo económica.

Villacañas Solidaria cuenta ya con una cuenta solidaria abierta en CCM (2105 0042 90 1290017250) en la que se pueden hacer donativos y en la que se ingresará todo lo recaudado en las diferentes actividades que se van a organizar desde ahora y hasta final de año, tanto las promovidas por el Ayuntamiento como otras que puedan promover otros colectivos del municipio.

La primera de estas actividades solidarias será la fiesta con la que el Servicio de Deportes cierra la temporada. Se celebrará el próximo viernes 7 de junio en el Polideportivo Municipal y el precio de la entrada con este fin solidario será de 1 euro.

Todas estas actividades, así como el destino que se de a lo recaudado se acordará a través de una comisión de valoración formada por representantes de los servicios sociales municipales, la parroquia, Cáritas, Cruz Roja y los Centros Educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios