www.diariocritico.com

Durante el acto de recepción de la memoria de Globalcaja

Romaní asegura que el Gobierno regional sigue 'con el proceso imparable de erradicar la morosidad pública'

Romaní asegura que el Gobierno regional sigue "con el proceso imparable de erradicar la morosidad pública"

sábado 01 de junio de 2013, 11:35h

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado que "el Gobierno de Cospedal continúa con el proceso imparable de erradicar los impagos, para poder decir cuanto antes que hemos terminado con la morosidad pública en Castilla-La Mancha".

Romaní ha hecho estas declaraciones durante la entrega de la memoria de Globalcaja, recibida de manos del presidente de la entidad, Higinio Olivares, y del director general, Ernesto Berdala.

Según ha señalado el consejero de Hacienda, "una de las cosas que tiene que hacer la Administración Pública en favor de la fluidez del crédito y de los empresarios es no ahogarles financieramente con sus impagos y con sus retrasos, es decir, no generar a los empresarios demandas artificiales de financiación".

Por ello, ha recordado que, en materia de morosidad pública, "el Gobierno de la presidenta Cospedal ha hecho todo lo necesario para regularizar el volumen de obligaciones pendientes de pago, para irle ganando terreno a la morosidad, de manera que, en algún momento, podamos decir que la hemos erradicado en este territorio".

Tal y como ha destacado Romaní, "la lucha contra la morosidad pública es una seña de identidad del Gobierno de Cospedal".

Mecanismos de pago

Desde el comienzo de la legislatura, en Castilla-La Mancha se han puesto en marcha distintos mecanismos para efectuar obligaciones pendientes de pago.

Tal y como ha recordado Romaní, el año pasado se habilitó el mecanismo de pago a proveedores, que asumió facturas pendientes por 3.000 millones de euros, y este año se va a lanzar otro. "Además, ya anunciamos que se iba a habilitar un mecanismo para liquidar la deuda con los ayuntamientos y el propio ministro de Hacienda ya ha confirmado que se va a poner en marcha en breve, con lo cual, continuamos con el proceso imparable de ganarle terreno a los impagos".

El consejero de Hacienda ha resaltado también la labor de una entidad como Globalcaja, que comparte con el Gobierno regional el objetivo común de lograr que se produzca fluidez en el crédito para generar crecimiento económico. "Todos somos conscientes de que tenemos que utilizar las herramientas que sean necesarias para que se consiga que fluya el crédito, algo indispensable para la creación de empleo", ha afirmado Romaní.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios