www.diariocritico.com

La socialista Milagros Tolón dice que "no planteó ninguna medida sobre el empleo"  

'El discurso de Cospedal fue decepcionante y demostró que aún no conoce la región'

"El discurso de Cospedal fue decepcionante y demostró que aún no conoce la región"

sábado 01 de junio de 2013, 11:44h

La diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha valorado  el discurso de Cospedal, durante la celebración del acto institucional del Día de la Región que tuvo lugar en Cuenca. Tras calificarlo de "decepcionante", Tolón lo resumía señalando que "demostró que no conoce todavía la región que gobierna, cometiendo errores y equivocándose en cuestiones muy importantes como, por ejemplo, los ríos de nuestra tierra".

En opinión de la también portavoz socialista de Empleo en el Parlamento regional, "lo más grave de todo es que no planteó ni una sola medida concreta para empezar a atajar el problema más importante de Castilla-La Mancha, que es el paro, un problema que se les está yendo de las manos a Cospedal, porque ya tenemos 100.000 parados más que cuando ella llegó al Gobierno".

Según Tolón, se hacía necesaria una apuesta decidida y urgente para combatir el paro, "sobre todo teniendo en cuenta que esta semana, en su reunión con Emiliano García-Page, ambos dejaron claro que eso era lo importante y lo urgente".

"Ha intentando engañar con la privatización de los hospitales"

Milagros Tolón también se paraba en la afirmación de Cospedal durante su discurso sobre la privatización de los hospitales públicos de la región, que ella misma anunciaba el 2 de diciembre de 2011 y que, desde entonces, ha sido mantenida y defendida por ella misma y por todos los miembros del Gobierno regional y del PP de Castilla-La Mancha.

"La afirmación sobre la privatización de los hospitales, Cospedal ha intentado engañar a los ciudadanos diciendo que no va a hacer lo que están dispuestos a hacer y lo que van a empezar a hacer, posiblemente, en las próximas semanas", aseguraba.

Y ponía Tolón un ejemplo:"Si sacar una concesión para que una empresa privada termine la obra del futuro Hospital de Toledo y lo gestione durante 75 años a cambio de 2.000 millones de euros, como van a hacer, no es privatizar, Cospedal nos tendrá que explicar muy bien qué es lo que ella entiende por privatizar la Sanidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios