www.diariocritico.com

La próxima semana

La Biblioteca regional acoge un debate sobre el papel de las instituciones en la construcción de Toledo

La Biblioteca regional acoge un debate sobre el papel de las instituciones en la construcción de Toledo

sábado 01 de junio de 2013, 11:55h
La Biblioteca de Castilla-La Mancha continúa la próxima semana con sus actividades para todos los públicos y retoma el ciclo  'El Toledo que soñamos, el Toledo que queremos'. 

En esta ocasión, será el turno de Jesús Carrobles, director de la Fundación El Greco 2014 y de Ramón Sánchez González, director de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo, que hablarán y debatirán en torno al papel de las instituciones culturales en la construcción de la ciudad; será el lunes 3 de junio, a las 7 de la tarde.

Al día siguiente, el martes 4, tendrá lugar el habitual concierto que alumnos y profesores del Conservatorio Jacinto Guerrero ofrecen a los aficionados  a la música, en este caso con piezas de Mozart, Mendelssohn, Saint-Saens o Fauré, entre otros.

El miércoles día 5 la Biblioteca Regional acoge la presentación de un importante libro de historia,  el Diccionario biográfico de parlamentarios de Castilla-La Mancha (1977-2007); su autor es el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Manuel Requena Gallego; que estará acompañado, entre otros, por el director del Departamento de Historia de la UCLM, Porfirio Sanz

Por último, el jueves día 6 Francisco Sanz de Castro ofrecerá una charla titulada "El Greco, luces y sombras" ilustrada con numerosas imágenes.

Ya en el terreno infantil y juvenil, el martes 4 habrá una visita para niños a las Cuevas de Hércules, acompañados por el arqueólogo Carlos Barrio. El viernes 7, María Teresa Sánchez García explicará cómo "contar cuentos de forma divertida" y Quin, el valedor de la Biblioteca estará también en la Sala infantil  con cuentos y juegos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios