www.diariocritico.com

135 personas trabajan para la empresa agroalimentaria en Torrijos (Toledo)

En CCOO "preocupa" la venta de Campofrío al grupo chino Shuanghui International Holdings Limited

sábado 01 de junio de 2013, 12:47h

El sindicato CCOO ha mostrado su "lógica preocupación" al saber que las acciones del Grupo Campofrío han sido compradas por un holding chino. Actualmente la empresa cuenta con 135 trabajadores en Torrijos (Toledo) y CCOO anuncia que vigilará que el cambio en el accionariado"no tenga repercusión o pérdida de derechos o garantías de los trabajadores".

El grupo Smithfield Foods, de capital americano y propietario del Grupo Campofrío, ha vendido sus acciones al grupo chino Shuanghui International Holdings Limited.

La noticia ha propiciado que  la Federación Agroalimentaria de CCOO haya iniciado gestiones ante la Dirección de la empresa en España a fin de mantener una reunión, a la mayor brevedad posible, para ser informados de la dimensión, la repercusión y el alcance que esta operación puede tener sobre el futuro de Campofrio, el empleo y la viabilidad en los distintos centros de trabajo que tienen en España.

"Desde la serenidad sindical de CCOO, pero con la preocupación lógica ante una operación de ésta dimensión y envergadura, estamos poniendo todos nuestros recursos humanos y técnicos en el seguimiento de ésta operación financiera y comercial, con el objetivo de vigilar que la misma no tenga repercusión o pérdida de derechos o garantías de los trabajadores y trabajadoras que conforman la plantilla del Grupo Campofrío en España", ha dicho el sindicato en un comunicado.

CCOO desea que esta operación, de llevarse a cabo, suponga un fortalecimiento económico importante de la empresa y que "en ningún caso" conlleve políticas de deslocalización de la producción española. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios