www.diariocritico.com
Zapatero promete no dar 'pasos' en el proceso de paz hasta que ETA le 'convenza'

Zapatero promete no dar "pasos" en el proceso de paz hasta que ETA le 'convenza'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió que el Ejecutivo será "riguroso" para acreditar que existe una "voluntad inequívoca" por parte de ETA de abandonar las armas. "Nos tomaremos el tiempo que sea necesario, pero actuaremos con todo rigor y firmeza y no daremos ningún paso hasta que esa voluntad esté acreditada -señaló-. Eso es como estamos trabajando, a diferencia de otras etapas".
Zapatero respondió así en la sesión de control del Senado al portavoz parlamentario del PP en la Cámara Alta, Pío García Escudero, quien le interrogó sobre si el Ejecutivo había terminado de verificar la voluntad de ETA.

El presidente del Gobierno aprovechó las palabras de la presidenta del PP vasco, María San Gil de que el ex presidente José María Aznar "cometió serios errores en la tregua acercando presos sin que estuviera acreditada la voluntad de ETA" de poner fin a la violencia. "Eso ni va a pasar aquí ni va a suceder", indicó. "El Gobierno sólo actuará cuando se acredite la voluntad de ETA de dejar las armas", recalcó, al tiempo que atribuyó al PP una "actitud partidista de corto alcance".

De su parte, García Escudero recordó al presidente lo acontecido en los últimos 20 días, citando, entre otras cuestiones, el robo de pistolas en el Sur de Francia, el "fracaso" del debate en el Parlamento Europeo, sus afirmaciones sobre el preso De Juana Chaos o el "nuevo plazo" dado por ETA al Gobierno. "¿Qué más necesita para verificar? -le preguntó-. No hay la más mínima señal de que ETA vaya a dejar las armas. Todo indica una vez más que ETA se está rearmando y refinanciando".

El portavoz del PP preguntó a Zapatero si es que toma "por tontos" a los españoles y se mostró convencido de que, con Zapatero o si él, el PSOE volverá a buscar el fin de terrorismo con los 'populares' hasta "acabar" con ETA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios