www.diariocritico.com

Fiesta de la Rosa en Jaén

Rubalcaba ha criticado la política del Gobierno frente a la violencia machista, pero ha mantenido su oferta de diálogo respecto a la UE

Rubalcaba ha criticado la política del Gobierno frente a la violencia machista, pero ha mantenido su oferta de diálogo respecto a la UE

sábado 01 de junio de 2013, 14:40h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado duramente la política del Gobierno en materia de Igualdad, pero en materia de decisiones económicas europeas se ha mostrado partidario de alcanzar algún gran acuerdo entre los dos grandes partidos del país y ha expresado su apoyo al Gobierno en la negociación de la futura Política Agrícola Común (PAC).

El pacto (o no) y nuestros muy familiares demonios, por Fernando Jáuregui
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho este sábado que "como siempre que gobierna la derecha, las mujeres empiezan a notar la desigualdad" con medidas con las que se las quiere llevar "a tiempos de Cuéntame", al tiempo que ha solicitado al Ejecutivo un mensaje claro a las víctimas de violencia machista para que "no tengan miedo y denuncien".

El líder de los socialistas ha lamentado la última víctima mortal de esta lacra, que murió precisamente en la localidad jiennense de Alcalá la Real, y por la que se ha guardado un minuto de silencio al comenzar el acto.

Para Rubalcaba "los asesinatos no son sino el final de una desgraciada cadena que empieza con la desigualdad", a lo que ha añadido que, "como siempre que gobierna la derecha, la mujeres empiezan a notar la desigualdad" como consecuencia de distintas medidas políticas que con las que "quiere hacer retroceder a la mujer a los tiempos de Cuéntame".


Pactos frente a Europa

Por otro lado, Rubalcaba ha expresado su apoyo al Gobierno en la negociación de la futura Política Agrícola Común (PAC), si bien ha considerado que "las cosas no van bien" y le ha instado a "apretar más".

En su intervención durante la Fiesta de la Rosa del PSOE de Jaén, una provincia con una "preocupación razonable" por el resultado de la reforma, dado el peso de su olivar, ha reiterado su respaldo al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para "que saque para España lo mejor".

A su juicio, sin embargo, "las cosas no pintan bien", de ahí que haya dicho que "tiene que apretar más", recordando, además, que cuenta con "dos cosas" de las que carecía el PSOE en su etapa de Gobierno: una "mayoría absoluta" que debe utilizar "no para imponer sino para negociar" y una "oposición que está dispuesta a apoyarle" cuando es necesario y a la que no debe rechazar "desde la soberbia" cuando tiene razón. 

Rubalcaba ha reiterado al Gobierno su oferta para lograr un pacto con el que "reforzar" la posición de España en el próximo Consejo Europeo, donde "se juega mucho", al tiempo que le ha reclamado que "cambie de filosofía" para que, a la vez, el país pueda salir de la crisis "sin dejar a nadie atrás".


Así lo ha indicado este sábado en su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Jaén, donde ha recordado que ha venido realizando varias propuestas al Ejecutivo, que "de momento se está concretando" en esa presencia conjunta en la cita europea con la que el PSOE pretende "reforzar" con sus votos y su trabajo en la "familia socialdemócrata" de la UE la posición española.

"En democracia, lo más valiente cuando las cosas están mal es ofrecer pactos y acordar", ha asegurado el líder de los socialistas, quien, no obstante, también ha dejado claro que su partido se opondrá "rotundamente" a todas aquellas medidas que supongan "retroceder" y "cambiar las reglas del juego", ya que "tan importante como salir de la crisis, es el cómo, con cuántos y con las normas que se hace".

Sin embargo, de forma paralela el vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, recordaba que su partido tiene una mayoría suficiente para gobernar sin acuerdos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios