www.diariocritico.com

En Toledo

Heridos tres niños por el ataque de un pitbull

domingo 02 de junio de 2013, 21:12h

Tres niños han resultado heridos tras el ataque de un perro raza pitbull en Toledo capital, este sábado.

Según ha informado el Consistorio toledano en un comunicado, a las 19.30 horas, el can agredió a un pequeño de 2 años que se encontraba en el Parque del Crucero y 10 minutos después mordió a otro niño de 12 años, de nacionalidad china, que se encontraba en el Paseo de San Eugenio. El niño de 2 años de edad ha sido operado y su vida no corre peligro mientras que los otros dos pequeños tan solo sufrieron heridas leves.

   Desde el Ayuntamiento han informado de que a las 13.30 de este sábado una niña de 6 años de nacionalidad china también resultó herida tras la mordedura de este animal en las inmediaciones del Cristo de la Luz.

   El perro fue acorralado alrededor de la 1.30 horas por agentes de Policía Local y Policía Nacional, siendo abatido por estos últimos. Finalmente, el animal fue puesto en disposición de los servicios de la perrera municipal. El propietario del perro ha sido localizado gracias al micro chip que el mismo llevaba insertado.

El alcalde desea "una pronta recuperación"

 El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha deseado el pronto reestablecimiento de la salud del niño de dos años y ha confiado en que este suceso no deje secuelas en los otros pequeños afectados de manera leve.

Ya este lunes y a preguntas de los medios en rueda de prensa, tras presentar nuevas actuaciones de renovación y adecentamiento urbano en el barrio de Santa María de Benquerencia, el primer edil ha explicado que el Ayuntamiento cuenta con un registro sobre este tipo de perros, que es una obligación legal, y "por eso se ha podido localizar al propietario".

   Ha señalado además que casi todas las semanas la Junta de Gobierno Local tramita alguna autorización sobre la propiedad de perros peligrosos y que este tema "está bastante controlado". Ha indicado que en casos como este "hay que extremar las medidas de precaución" pero ha insistido en que "la mayoría" de los propietarios hacen un uso correcto" del registro y "se comporta bien".

Ante la justicia, la responsabilidad del dueño está catalogada como falta

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha asegurado que el suceso protagonizado por el perro pitbull está catalogado como falta al tener el dueño la documentación pertinente y el perro el chip para este tipo de animales.

   A preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno ha señalado que cuando se produzcan las denuncias por parte de los familiares de los menores el juez tendrá que decretar "lo que estime conveniente".

   Del mismo modo ha pedido a la ciudadanía que se conciencie tras lo sucedido para que hechos como este no vuelvan a suceder, al tiempo que ha esperado que el menor que resultó herido grave se recupere "lo antes posible".

   "Tenemos que intentar por todos los medios que quienes tengan estos perros de razas peligrosas se atengan a la legislación e inscriban los perros en los ayuntamientos a los que pertenezcan, lleven su bozal y su chip para que no haya estos sucesos", ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios