www.diariocritico.com

Tras el anuncio de la presidenta en el Día de Castilla-La Mancha

Tirado defiende que las deducciones fiscales anunciadas por Cospedal 'están dirigidas a atajar el paro'

Tirado defiende que las deducciones fiscales anunciadas por Cospedal "están dirigidas a atajar el paro"

domingo 02 de junio de 2013, 21:22h

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado ha asegurado que "próximamente" todos los ciudadanos de la región van a poder beneficiarse de las medidas y las ventajas fiscales anunciadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el Día de la Región.

  Así lo ha manifestado Tirado a preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa celebrada en Toledo, en la que ha destacado que estas medidas son "concretas" y están "dirigidas a atajar el paro", al tiempo que las ha calificado como "valientes, necesarias, justas y solidarias".

   En esta línea, ha indicado que están "teniendo una muy buena acogida entre los ciudadanos" y ha explicado que aunque sean rebajas fiscales "no se va a renunciar al equilibro presupuestario". "Tener unas cuentas saneadas tiene que ser compatible con bajar los impuestos, no tienen por qué caer la recaudación", ha afirmado.

   Tirado ha abogado por seguir con línea que ha permitido al Gobierno regional rebajar seis puntos del déficit al tiempo que ha señalado que es posible conjugar "la sana austeridad con políticas de estímulo al crecimiento económico", lo que permite, a su juicio, "crear empleo y aumentar el bienestar" de los ciudadanos.

Acuerdos con el PSOE

   De otro lado, y en relación al acercamiento del PP y del PSOE en esta última semana, tras la reunión de Cospedal con el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, Tirado se ha mostrado convencido de que muchas medidas van a ser "aprobadas" por ambos partidos.

   Asimismo, lo ha calificado como un "acuerdo sincero" en el que hay una buena predisposición tanto del Gobierno como de la oposición y ha deseado que en este acercamiento suene "bien la música, la letra y los números".

   "Cospedal ha abierto las puertas y las ventanas al acuerdo y al entendimiento. El diálogo es bueno par todos los castellano-manchegos que están esperando de los políticos puntos de encuentro", ha afirmado.

   El portavoz de los populares ha indicado que este acuerdo "ya está dando sus primeros frutos" y ha trasladado que el mensaje que le trasmite la presidenta a su partido "es que se dejen la piel buscando políticas de empleo y seguir lanzando mensajes de unidad y esperanza".

La mejora en los datos del paro "seguirá en mayo"

   Preguntado por el mensaje "esperanzador" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acerca de los datos de paro de este mes de mayo, el presidente del PP en la región ha augurado que tras dos meses de creación de empleo "la tendencia seguirá en el mes de mayo" en Castilla-La Mancha pues ya se ha puesto "de manera sólida un pilar fuerte".

   Tirado también se ha referido a las últimas encuestas publicadas en varios medios que reflejan la mayoría absoluta que obtendría Cospedal, de celebrarse las elecciones en este momento, y ha indicado que estos sondeos reflejan "un Gobierno que tiene un norte claro y una ruta definida que es el crecimiento y el empleo".

   Finalmente, ha destacado la gestión de Cospedal como "sobria, serena responsable e ilusionada" y ha apuntado que "estas encuestas van a seguir siendo un impulso" para el Ejecutivo con el fin de "aportar soluciones" a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Lea también:

- PSOE: "El discurso de Cospedal fue decepcionante y demostró que aún no conoce la región"

- "La bajada de impuestos de Cospedal va a ser un revulsivo" según el PP

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios