www.diariocritico.com

Se sumaron a los 100.000 participantes de la 'Fiesta de la Ilusión' de la ONCE

4.800 castellano-manchegos pintaron de amarillo Madrid

4.800 castellano-manchegos pintaron de amarillo Madrid

domingo 02 de junio de 2013, 21:53h

La ONCE y su Fundación han celebrado este domingo, entre las plazas de Cibeles y Colón de Madrid, sus 75 y 25 años, respectivamente, con una gran "Fiesta de la ilusión", que ha reunido  a 100.000 personas amigas de la Organización, procedentes de toda España, entre ellas unas 4.800 castellano-manchegos de la Organización, llegados en 84 autocares a la capital nacional y que han disfrutado de la fiesta.

Se trata de un "acto de agradecimiento de la ONCE a la sociedad española, a todos y cada uno de los ciudadanos que hacen posible cada día, con su solidaridad, que ya suma 75 años, la labor de la Organización al lado de las personas con discapacidad".

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ha señalado  que "estamos aquí para celebra los 75 años de la ONCE, algo positivo para España que nos permitirá seguir adelante". Carballeda ha dicho que esta fiesta es un homenaje para todos los vendedores del cupón que, aseguró el presidente de la ONCE, "se lo merecen todo".

Carballeda ha indicado también que la ONCE es una organización "con un solo corazón, donde prevalece la unidad y el esfuerzo, y que ha conseguido ganarse algo tan difícil como la confianza de la sociedad española".

Es un reconocimiento a la colaboración ciudadana y también un homenaje a la figura del vendedor del cupón, quien ha acompañado a la ciudadanía en calles y plazas de pueblos y ciudades durante esta etapa de la historia y que, a partir de hoy, contará con una estatua homenaje en Madrid. La figura ha sido realizada en bronce por el prestigioso escultor Santiago de Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios