www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Ana Bedoya y su apuesta por el turismo de relax en pleno corazón de La Alcarria

Ana Bedoya y su apuesta por el turismo de relax en pleno corazón de La Alcarria
lunes 03 de junio de 2013, 10:21h

El turismo ha sido, casi siempre, una de las fortalezas económicas en nuestro país. Hace 20 años, quienes apostaron por el turismo rural en las zonas de interior se convirtieron en pioneros de una nueva actividad económica que hoy, pese a la crisis, sigue dando sus frutos. Les contamos la historia de uno de los ejemplos de emprendimiento más notables en este terreno en la provincia de Guadalajara.

Ana Bedoya es diplomada en Turismo y tiene amplia experiencia en hoteles 4 y 5 estrellas. Ella fue una de las personas pioneras en el turismo rural en Guadalajara tras regentar desde 1995 y hasta 2011 varias casas rurales que, sin embargo, no eran de su propiedad. Eso le llevó a sentir la necesidad de "tener algo propio" y, por eso, hace ocho años se lanzó a la experiencia de poner en marcha su propio negocio.

Todo empezó como un "pequeño hotelito rural que se fue haciendo más grande hasta llegar al hotel spa en el que se ha convertido".

El hotel spa Niwa nació en el año 2008 tras casi cuatro años de gestión de ideas, proyectos, permisos y obras y, sobre todo, de "un empeño personal enormemente gratificante pero que no ha estado exento de inconvenientes", asegura.

"Es evidente que la inversión para llevar a cabo este tipo de iniciativas es enorme, máxime cuando se pretende llevar a cabo con los mayores estándares de calidad", dice esta empresaria de Guadalajara.

"Los políticos deben cumplir y pagar sus compromisos económicos con los emprendedores"

Ana Bedoya encarna el espíritu emprendedor de quien no desiste frente a las dificultades que han sido unas cuantas. Han sido muchos años de trabajo en los que reconoce que no se ha sentido "lo suficientemente apoyada en su misión de promocionar la zona y sacar adelante un proyecto singular".

Ana habla, incluso de "desencanto", sobre todo cuando las ayudas que se le concedieron hace ya cinco años, coincidiendo con la puesta en marcha del proyecto, aún no han llegado.

No duda en poner sobre la mesa uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrenta el emprendedor: La morosidad de las administraciones públicas. Una circunstancia que, en su opinión, "está ahogando unos proyectos que contaban con ayudas pensadas precisamente para apoyar a los emprendedores en sus primeros pasos como empresarios".

¿Y qué les pediría a los responsables de las administraciones públicas?, le preguntamos. "El planteamiento que se hace a los políticos es que cumplan y paguen con los compromisos económicos adquiridos y publicitados en lo que a ayudas se refiere", asevera Ana Bedoya convencida de que "hay mercado por lo que hay que tener mucha paciencia, ilusión, trabajar muchísimo y...al toro".

Hotel Spa Niwa, descanso y relax

Ella cree que su proyecto, como tantos otros, merece el apoyo institucional de quienes pregonan la necesidad de emprender como salida a la crisis. Ha conseguido que Hotel Spa Niwa sea un establecimiento exclusivo ubicado en pleno corazón de La Alcarria, en la bella localidad de Brihuega, especializado en el descanso y el relax.

Se muestra orgullosa del que considera su "mejor baluarte": los masajes orientales que proporcionan masajistas filipinas formadas en los más selectos spas de Asia. Su carta de masajes incluye desde los clásicos masajes relajantes, descontracturantes, sensitivos, relaxphone, masaje a cuatro manos o los que utilizan técnicas orientales como el shiatsu, combinado shiatsu-sueco, ó el hilot entre otros.

Esta joven pero veterana emprendedora lleva años 'vendiendo' las bondades turísticas de la provincia de Guadalajara y por eso, nos dice, que en su negocio, "estando en la provincia con la miel más renombrada del mundo no podía faltar el tratamiento capricho de miel de la Alcarria, ni tampoco el que rinde homenaje a otro de los 'frutos' de nuestra tierra (el espliego y el lavandín) como es el realizado con pindas aromáticas".

Su oferta de servicios incluye también tratamientos específicos de belleza como los destinados a eliminar el exceso de grasa, exfoliantes, para piernas cansadas o los reductores.

La oferta se completa con la zona de spa que consta de piscina termal, de temperatura 34-35º, con chorros jet subacuáticos para relajar y tonificar el cuerpo, banco oxigenante, volcán, puesto integral, cuello de cisne y cervicales; pileta tonificante a 10º de temperatura; piscina vitalidad a una temperatura 28º para activar la circulación y tonificar la musculatura; chorro contracorriente para nadar, ducha escocesa con combinación de agua caliente y fría para tonificar el cuerpo y activar la circulación; sauna finlandesa de calor seco y área de baño turco.

El hotel consta de 10 habitaciones y está decorado pensando en el bienestar y el relax de los huéspedes, jugando con el blanco y el negro, su planta emblema, la orquídea, la luminosidad que proporcionan las zonas acristaladas, muy numerosas y nuestro jardín con solárium.

De hecho, Niwa significa 'jardín' en japonés y se ha querido potenciar este aspecto, máxime teniendo en cuenta que Brihuega es conocida como el 'Jardín de la Alcarria'.

"Niwa es un bello y relajante jardín dentro de otro jardín como es Brihuega que ofrece al visitante excelentes posibilidades de ocio tanto en su núcleo poblacional como en sus inmediaciones, además de una amplia y selecta oferta gastronómica", comenta Ana Bedoya.

Niwa es además un hotel saludable, es decir un espacio sin contaminantes, bacterias, olores ni hongos, y que consiguen con un tratamiento de ozono.

Pueden encontrar más información en:

Web: https://hotelspaniwa.com/

Lea también:

- Todo sobre Emprendedores 2020

- Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @emprender2020

- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020

- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios