www.diariocritico.com

Morante es el gran atractivo de la corrida de Beneficencia

La reaparición de Iván Fandiño es la gran incógnita de la Feria de Arte y Cultura Taurina

La reaparición de Iván Fandiño es la gran incógnita de la Feria de Arte y Cultura Taurina

lunes 03 de junio de 2013, 11:29h
A abono taurino muerto, abono taurino puesto. El invento de la Feria del Arte y la Cultura Taurina, que no deja de ser una forma de alargar el ciclo de San Isidro para recaudar más dinero, empalma con éste para completar los 30 festejos 30 desde el inicio del ciclo isidril el 9 de mayo. Y llega con la gran incógnita: la posible reaparición de Iván Fandiño, anunciado este viernes 7, aún sin recuperarse de la grave cornada de su actuación el 22 de mayo.
El percance que sufrió el torero vasco en la pierna derecha, al despenar a su primer toro, al que cortó una oreja -por cierto, faena que ha ganado varios premios como la mejor de San Isidro- le causó grandes destrozos, de los que se está recuperando. Pese a sus enormes ganas de reaparecer en 'su' plaza de Las Ventas, tanto su apoderado como el resto de su entorno quieren disuadirle. Incluso el doctor Máximo García Padrós, que le intervino en la enfermería y le hace las curas, no es partidario de que lo haga.

En cualquier caso, el coletudo tomará su decisión este miércoles, según se vea y , como afirma alguien muy cercano que prefiere esconderse en el anonimato, "va a ser muy difícil convencerle de que no toree, que tiempo tendrá de volver a Madrid pero..." , también para comunicarle a la empresa su ausencia, si finalmente se produce para que se le busque un sustituto. Fandiño está anunciado ese viernes con Manuel Jesús 'El Cid' y Juan Pablo Sánchez, que lidiarán un encierro de la divisa de  Alcurrucén

Si Fandiño es a la vez la gran duda y la gran atracción, Morante de la Puebla sólo es lo segundo. Porque tras sus dos petardo isidriles, igual se cumple ahora eso de que a la tercera va la vencida -este miércoles en la tradicional corrida de Beneficencia- en el caso del de La Puebla, ya se sabe, el más artista de los matadores actuales, sí, pero también el que, como Curro Romero en su época, menos destapa el frasco de las esencias. Eso sí, después de sus dos fracasos, seguirá con el público esperanzado... pero en contra.

Vuelve Padilla tras su percance


Un cartel que completa el francés Sebastián Castella, también en su tercera tarde esta temporada en la Monumental madrileña, aunque al menos con el balance de una oreja cortada en su segunda actuación, y Juan José Padilla, que vuelve a Las Ventas tras el gravísimo percance de octubre de 2011 en Zaragoza que le costó un ojo.

Otros alicientes, menores de esta Feria del Arte y tal, son la repetición de Antonio Ferrera, magistral como banderillero y director de lidia, sin olvidar detalles capoteros y muleteros, en la corrida de Adolfo Martín el jueves 30, y la de otro de los artistas favoritos de Madrid; el linarense Curro Díaz, que tampoco dio la talla en San Isidro, y David Mora, que apuntó su clase pero sin llegar al éxito en sus dos paseíllos isidriles.. En cuanto al aspecto torista, ninguna de las divisas anunciadas destacan especialmente, salvo la de Baltasa Ibán, normalmente con bicornes encastados y muy del gusto de Madrid.

También la tauromaquia mexicana, cuyo primer representante, Arturo Saldívar, cortó una oreja en su única intervención, lo hace con doble presencia de toreros del país más importante en lo taurino de los hispanos: Joselito Adame -el martes- y el jovencísimo Sergio Flores -un día después-, con sus buenas actuaciones como novillero en este coso aún recientes. Y, por último, la presencia de Serafín Marín, el único espada barcelonés en activo que tras la prohibición allí de los toros suele hacer el paseíllo con barretina en lugar de montera.

Carteles

Martes 4: Antonio Ferrera, Serafín Marín y Joselito Adame (toros de El Montecillo). Miércoles 5: Corrida de Beneficencia. Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Sebastián Castella (toros de Valdefresno y Fraile Mazas). Jueves 6.: Uceda Leal, Curro Díaz y Sergio Flores (toros de Juan Manuel Criado). Viernes 7: El Cid, Iván Fandiño -o un sustituto- y Juan Pablo Sánchez (toros de Alcurrucén). Sábado 8: Diego Urdiales, Juan Bautista y David Mora (toros de Baltasar Ibán). Domingo 9: los rejoneadores Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Joao Moura hijo (toros de María Guiomar Cortés).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios