www.diariocritico.com

Se celebra el 9 de junio

Una pegatina electrónica en el dorsal para medir el tiempo en la Media Maratón de Albacete

Una pegatina electrónica en el dorsal para medir el tiempo en la Media Maratón de Albacete

lunes 03 de junio de 2013, 14:40h

El próximo 9 de junio, a las 9.30 horas, arrancará la XVIII edición de la Media Maratón Internacional 'Ciudad de Albacete', que este año contará, como novedad, con que "desaparece el tradicional chip" para el control del tiempo de cada corredor y "se cambia por una pegatina electrónica incorporada al dorsal", ha anunciado la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod.

 En la rueda de prensa de presentación en el salón de plenos del Consistorio, Bayod ha anunciado también que otra de las novedades es la variación en el recorrido porque, tras la primera vuelta al parque Abelardo Sánchez, de 2,1 kilómetros, "en la segunda y la tercera vuelta no se repiten los recorridos, se variarán, con lo que "impedirá que se produzcan los doblajes, tan incómodos para los corredores participantes".

   Asimismo, el avituallamiento final, en lugar de en la calle Periodista del Campo Aguilar, donde "se había quedado corto el espacio", se realizará en el Parque Abelardo Sánchez.

   "Todo está a punto" para esta carrera, ha anunciado Bayod, que ha indicado que forma parte del Circuito Provincial de Carreras Populares pero que, además, este año, "Albacete va a tener el gran honor de ser sede del Campeonato de España de Media Maratón", organizado por la Real Federación Española de Atletismo, con lo que "el campeón de España será el primer español o la primera española que cruce la meta". También será sede, ha añadido Bayod, del Campeonato de España de Veteranos de Media Maratón.

Casi 3.000 inscritos

   A fecha de hoy hay "2.900 inscritos y más de 400 para el Campeonato de España", cifra, ha indicado la alcaldesa, que variará porque el plazo se cierra este martes 4 de junio.

   Por su parte, el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, ha concretado que la modificación del recorrido "va a suponer un incremento medio de 15 agentes más de los habituales" y ha dado a conocer que "sólo para el control del itinerario participarán 150 efectivos, de los que 100 serán policías locales y 50 serán voluntarios".

   Desde el sábado 8 de junio, a las 7.00 horas, se comenzará la retirada de los vehículos del itinerario "y se comenzará por las zonas más próximas a la salida y llegada", que es donde se concentra más gente, por lo que ha hecho un "llamamiento" a los ciudadanos, para que "colaboren" y cambien sus vehículos de lugar.

   Además, para propiciar que todo el mundo pueda llegar a su destino en la ciudad, "se han habilitado 22 puntos de cruce" a lo largo de todo el recorrido.

   Respecto a la crítica de la falta de agua que se produjo en la pasada edición, el concejal de Deportes, Francisco Navarro, ha insistido en que el año pasado "sobró agua, pero es cierto que hubo un problema de distribución en un par de puntos de avituallamiento". Este año, "como el pasado, habrá agua de sobra". En la pasada edición se prepararon "cerca de 20.000 litros de agua para unos 3.000 participantes y sobraron unos 2.000 litros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios