www.diariocritico.com

El PP asegura que trabajará en ello de forma "preferente"

Hacienda ya tiene 'hilvanadas' las medidas fiscales anunciadas por Cospedal

Hacienda ya tiene "hilvanadas" las medidas fiscales anunciadas por Cospedal

lunes 03 de junio de 2013, 15:28h

El PP ha avanzado este lunes que la Consejería de Hacienda ya tiene "hilvanadas" todas las medidas y ventajas fiscales anunciadas por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante el pasado Día de la Región, celebrado en Cuenca.

  Así lo ha asegurado el portavoz de los diputados del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, quien ha explicado que el Grupo Parlamentario Popular "va a estar trabajando en los próximos meses en dar cobertura legal a todo este tipo de medidas" y lo hará de una "manera preferente".

   Asimismo, ha informado de que las medidas anunciadas por la presidenta regional se transformarán "en breve plazo" en proyectos de ley para su posterior debate en el Parlamento y, aunque no ha sabido precisar a cuántas personas afectarán estas medidas, ha dicho que serán "muchísimos" los ciudadanos que se verán beneficiados por ellas.

   También se ha referido a las declaraciones del secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha avanzado que los socialistas no van a consentir "bajo ningún concepto" que "de manera silenciosa se cambien servicios, derechos y prestaciones públicas por golosinas" fiscales como las anunciadas por Cospedal cuando esta ha sido la región donde "más hachazos" se han producido.

   Preguntado al respecto, el dirigente 'popular' ha respondido que "el mayor hachazo que tenía esta región eran los 3.000 millones de euros que debía la Junta de Comunidades a empresas, trabajadores autónomas y sector productivo de esta región, fruto de los impagos de los gobiernos socialistas".

   "El PSOE debe intentar centrarse, yo sé que les cuesta trabajo, pero no puede ser, por un lado, que pida que se suban impuestos por todos lados, y por otro pida que haya más deducciones fiscales y se bajen los impuestos. O una cosa o la otra", ha apuntado Cañizares.

   A renglón seguido, ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha está siendo "sensible" hacia aquellos que lo están pasando mal y ha destacado que un 86 por ciento del presupuesto de la región se destina a educación, sanidad y servicios sociales.

   "Cospedal está haciendo un ejercicio de responsabilidad con un ajuste presupuestario importante, sin hachazos y sin cerrar ningún hospital ni ningún centro de salud", ha recordado al PSOE.

Lea también:

García-Page: "No consentiremos que se cambien derechos por golosinas fiscales"

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios