www.diariocritico.com

Carteras

domingo 03 de diciembre de 2017, 11:50h
El mes de noviembre es más de lo mismo, o peor, que los meses anteriores en casi todos los casos y cosas locales, nacionales y globales. Diagnósticos y autocríticas siguen inmóviles. El provocador y caciquil enredo catalán-español, o español-catalán, continua siendo un conflicto cada vez más difícil de solucionar por las buenas, o por las regulares acciones-intenciones-reacciones de una u otra parte. Los tenebrosos provocadores son pocos…pero, suelen tener repercusión en muchos buitres o ingenuos; claro, las consecuencias son tan imprevisibles como carroñeras o lamentables.

Lo que parecían dos “frentes” –frente soberanista-frente independentista-, no lo son ni de lejos como ya apunté en mi crónica del mes de octubre…la prueba es que se presentan a las elecciones del 21D cada una de las partes de los bloquespor separado… porque creen que les va mejor para sus propios o ruines intereses. En efecto, esta democracia de flujos e influjos surrealistas no pasa de ser un vulgar repertorio de productos “al servicio del dios mercado”, y al servicio de mercaderes,o ¿político-traficantes?, más o menos delirantes.

El venenoso, enfermizo o malévolo culebrón da mucho juego, ¿y juerga?, para que las elites independentistas y soberanistas dejen en segundo y tercer lugar, o tal vez pasen a la indiferencia y al olvido, asuntos mucho más urgentes de atender, resolver y ventilarque dependencias-independencias marrulleras, marranas y marrajas de morros y de marras. Morro-cinismo y marra-equivocación de las elites en sus apreciaciones, pretensiones y resoluciones. El sistema es así de golfo y torpe en países de nuestro entorno… porque donde no hay casos territoriales… las elites se inventan cosas triunfalistas, terribles o tétricas de miedos o presiones para seguir caminando hacia la injusticia total. Es verdad, a través del miedo y la presión el sentido común y los nervios están desorientados-tocados.

Las elecciones del 21D no van a solucionar el fondo de la relación Cataluña-resto de España porque a partir del día 22D será como a partir del día siguiente a la proclamación unilateral de la inexistente república catalana: expectaciones, especulaciones, frustraciones, decepciones, deserciones, negociaciones o negaciones que no satisfacen a casi nadie…porque el objetivo es hacer las maniobras X al amparo de la ley. Y, hay que recordar que ninguno de los presidentes soberanistas y presidentillos autonómicos ha cumplido con la ley de leyes llamada constitución… en ese definitivo y trascendental apartado que dice: “todo español tiene derecho a trabajo-hogar dignos”. Es decir, hasta hoy, todos los responsables máximos del régimen del 78, y anteriores, han fracasado…sin excepciones. Fracasos casi absolutos que incluyen errores de votantes y de no votantes… pero triunfo, lo que se entiende por triunfo aunque haya algún exitillo azaroso, fugaz o puntual…si acaso, el triunfo atrozlo está consiguiendo la dictadura capitalista. Fracaso sin paliativos de nuestros máximos e irresponsables gobernantes porque su alianza con la conspiración y consolidación de las elites ha servido para humillar y someter hastala consternación y la consumición a las bases.

No, los presidentes, vicepresidentes y presidentillos al uso y abuso del sistema, en conjunto, no tienen autoridad legal ni moral auténticas para exigir derechos y deberes que ellos mismos incumplen, burlan o desprecian. Tienen parecida credibilidad que Rajoy-Puigdemot-Sorayita-Junqueras encerrados en un una guardería y esperar a que solucionen sus conflictos cantando y bailando por bulerías. Lo que no pude ser no puede ser y además es imposible.
Desgraciadamente, el mayor y más amargo logro del “sistemademocrático-neoliberal” manejado y conducido por un tramposo bipartidismo ultra capitalista es: la casi exclusiva dependencia-independencia de las carteras-dineros.

A partir de ahí, casi todo es un laberinto canallesco, o es un canibalismo sin compasión para intentar seguir adelante. En efecto, casi todo gira alrededor de falsas ofertas-demandas; de falsas expectativas-plusvalías; de falsas éticas-estéticas; de falsos tipos-estereotipos; de confundir propaganda con progreso, etc. etc. etc.
Dicen que más de 2.000 empresas han abandonado su domicilio en Cataluña; dicen que a los “huelguistas” les descuentan las horas de reivindicación o protesta; dicen que hay que boicotear esto a aquello. Teniendo en cuenta que el 75% de los asalariados, autónomos, becarios, parados, precarios, pensionistas o jornaleros no llegan con un mínimo de holgura a mediados o final de mes, –ojo, muchos de ellos están caninos por los inhumanos o avariciosos mecanismos del sistema-, la “victoria” de la dictadura capitalista sobre la solidaridad y la concienciación, que deberían ser colectivas…es tan fácil como falsa y pírrica.

Divide y vencerás. Son victorias de la fuerza sobre la razón, son victorias indecentes y brutales, son victorias sin méritos porque las elites son las cabezas que controlan todas las cajas registradoras-recaudadoras privadas, mixtas y públicas… anulan los sentidos y dictan casi todos los sentimientos, ocios y negocios. El pulso cartera-corazón en esas circunstancias y coyunturas lo gana por “ko” las abusivas, incontrolables y violentas carteras-dineros: ¿es de extrañar que haya personas en situaciones-necesidades límite desesperadas… que se quiten la ropa interior, o que tragan lo que les echen para complacer el morbo-posesión de algunos,o de muchos ultra capitalistas o “jefecillos”degenerados?

Las carteras-dineros de las mayorías están hipotecadas, vacías o casi vacías… están a la intemperie y a la vista. Son las carteras-dineros repletas y represoras de las muy minoritarias elites las que hacen-deshacen a su medida y antojo. Eso sin contar sus “poderosas” carteras-documentos de contenidos sombríos o demoniacos inaccesibles a la inspección de votantes y no votantes. En ese estado de causas, la digna resistencia de los sometidos es tan frágil como limitada…creer o hacer creer que gobierna el pueblo en esta democracia ultra capitalista es la más mortal y pecadora de todas las falacias. Lo peor es que ahora mismo no hay alternativa local, nacional y global mínimamente solvente y segura a la genocida o casi genocida desigualdad económica.

Sí, las aportaciones al sistema de falsas o traidoras “izquierdas”, solo han contribuido al apego y despegue de las “derechas” hipócritas, cochambrosas, codiciosas y corruptas…para comprobarlo, solo hay que observar las garras o gazaposde líderes “izquierdistas” anteriores…y no sé si también actuales. Da la impresión que los prepara y programa la “derecha” más reaccionaria para malograr la “izquierda”. Entre la desacreditación, desmantelamiento y privatización del sector público protagonizado entre otros “gobernantes” por los Reagan, Thatcher, Kohl, Craxi o González… y los equivalentes de todos ellos, en pocos lustros han conseguido mutilar, matar, o atar de pies y menos al estado para dar réplica ejemplar a los calamitosos desmadres de los intereses elitistas privadísimos. ¿El sistema democrático occidental es de derecho… o es de la derecha más recalcitrante?

En esta orgía obscena llamada “democracia”, hay ejecutivos-ejecutores de compañías privadísimas que ganan más caudales en un día que magníficos profesionales de todas las actividades en un año. Hay “deportistas” que ganan más en un mes que excelentes profesionales de la enseñanza o la salud en toda su vida. Claro, que si solo nos centramos en la dinámica ultra capitalista, además de perder el tiempo,resulta que dichos multimillonarios son pobrecillos comparados con los Gates, Buffett, Ortega, o Slim. Es decir, se sobrevalora en demasía la apariencia, la especulación, el músculo, o lo banal… y se subvalora la naturalidad, la normalidad, la intelectualidady la sinceridad. No, no es de recibo que esos excesos estén a la orden del día en las carteras-documentos-dineros del futuro que calculan.

Es asqueroso que demasiados emprendedores multimillonarios no tengan presupuestos para crear trabajo, o subir nóminas…y si los tengan para anunciar sus productos por “deportistas-modelos” fuleros, furibundos o insaciables…por supuesto, todavía quedan algún que otro emprendedor o deportista más cabales y cordiales que maquillados o sucios. Por favor, hay que potenciar la elegancia y la claridad. La fealdad supera con creces a la belleza cuando la desigualdad extrema no tiene caducidad ni calidad.

Sí, el evidente y fracasado bipartidismo capitalista ha creado las condiciones para el inmoral, ¿e ilegal?, desajuste que padecemos. Hay que exigirles, ¡ya!, que desde un sector público sano y transparente se creen las condiciones para que razones y raciocinios esenciales superen a sus racanerías, ratoneras, y rentas que son las que generan infinidad de víctimas inocentes… víctimas que superan mucho más de la mitad de la población mundial. Hay que crear un sector público que poco o nada tiene que ver con sectores públicos dictatoriales, de falsos bipartidismos, o como agencias de colocación familiar-afinidad de unos y otros. Llamar democracia formal a ese tinglado de propósitos-despropósitos, es como llamar demócratas y ciudadanos ejemplares de toda la vida a conservaduros y sociolistos tan aprovechados como atolondrados. Y los hay con abundantes y sospechosos caudales en limbos-paraísos fiscales cimentados en fraudes o embrutecimientos económicos sin exámenes de ciencias-conciencias propias y ajenas. ¡Menudos patriotas!

No, no hay un necesario bloque mayoritario, organizado y preparado para dar réplica al impresentable, desigual, o criminal sistema ultra capitalista. Hay que exigir que directa o indirectamente el sector público transparente y sano esté presente en todos los segmentos productivos-distributivos con estructuras y organigramas donde las diferencias salariales-gananciales no rebasen las diferencias que hay entre correctos funcionarios de plantilla. Al gobernante que no apoye y cumpla esos requisitos habría que cesarle, mandarle al paro o quitarle galones… porque solo sirven a la continuidad de la injusticia política, laboral, económica y social. La justicia social sin libertad anda coja, la libertad sin justicia social anda descarriada…es urgente tratarlas-sensibilizarlas -equilibrarlas.

Ahora mismo no hay nada de esos proyectos en las carteras ministeriales ni en las carteras multinacionales. Y no sirve para nada boicotear al banco privado-comercial X, porque todos son privados-comerciales que funcionan bajo el mismo patrón “filosófico”. Ni sirve de nada boicotear al vino catalán XX, porque los vinateros de otras latitudes también tienen el mismo patrón a seguir-conseguir que el vino - vinateros que nos incitan a vetar. Ni las salidas-entradas de empresas de un lugar a otro; ni la resistencia sin más a las injusticias por parte de los trabajadores, ni las proclamas fortuitas, sirven para nada edificante, integral y esperanzador a medio plazo porque no se cambian los fondos de las cuestiones, solo se cambian formas-direcciones oportunistas o repetitivas…hoy quitan la vianda aquí para llevarla allá porque conviene a las elites, pero nunca han contribuido-alcanzado a que haya trabajo-hogar para todos.

Hay que denunciar y debilitar las carteras de los carteristas y potenciar carteras solidarias con carteleras-programaciones nítidas…y para eso hay que tener agallas y logísticas que obstruyen o niegan las elites. Sí, las elites están tranquilamente en sus residencias institucionales o privadas de primavera, verano, otoño e invierno mientras los mileuristas armados o desarmados se insultan y aporrean para intentar solucionar problemas sin solución ni salvación…porque solo los pueden solucionar las renuncias a robos, excesos o privilegios de elites hereditarias, de nuevo cuño, o de aspirantes en cartera a dichos trueques o tronos sin ponderación, consideración, justificación ni reflexión.

Las creídas o llamadas oposiciones…o consiguen alternativas al sistema con hechos mejores, o se quedan en demagogos, en cómplices prácticos, o en intermitentes éxitos-fracasos anunciados.
SÍ, este mes de noviembre es igual o peor que meses-años anteriores.

Ejemplos:

1º) El día uno o dos, nos dicen que el paro en octubre aumentó en 56.844 personas…pero, las autoridades del caos, nos siguen diciendo que hay un “crecimiento económico- laboral” considerable.
2º) La fiscalía del estado encarcela al vicepresidente del govern, Junqueras, y varios de sus consejeros. El presidente, Puigdemont, sigue “exiliado” con más consejeros en Bruselas. El fiscal general del estado, Maza, fallece repentinamente en Buenos Aires donde había ido a un encuentro de su gremio.

3º) El día 5 tiroteo en Texas-EEUU con 26 muertos y muchos más heridos. El día 14 tiroteo en una escuela de California-EEUU con 5 muertos además de heridos, asustados o traumatizados. Unos días más tarde el departamento de estado de EEUU emite un comunicado señalando a España como país peligroso para viajar… ¿?
4º) Autoridades de Arabia Saudí detienen por corrupción, ¿y rivalidad?, a ciertos paisanosmultimillonarios. En los más recientes “papeles de Panamá” aparecen nombres sonoros de la realeza, las finanzas, los “deportes”, las “artes”, etc. con y sin fronteras, relacionados con chanchullos fiscales y sucedáneos…con motivo de la aparición de papeles anteriores, escribí, y escribo, que si investigan en todos los paraísos fiscales del mundo-mundial se comprobará que están todas las elites involucradas en la mismas labores y estafas…o casi todas las elites para ser exactos. Que cobardes y canallas…lo más penoso es que hay, pocos, pero hay, “izquierdistas”, ¿de pico o de salón?, en los listados.

5º) Inundaciones catastróficas y casi desconocidas en lugares de Vietnam, Grecia, Italia, Gran Bretaña, Finlandia…
6º) El día 12 un fuerte seísmo en el norte fronterizo Irán-Irak causa más de 500 muertos y ruinas sin fin.
7º) Hay múltiples denuncias, y algún que otro juicio, a nombres muy conocidos, y a hombres indeseables… por su degradación o drogadicción en atropellos genitales.

8º) Muere el humorista Chiquito de la Calzada…tenía tantísima gracia que nos reíamos a carcajadas cuando contaba, cantaba, fraseaba o gesticulaba chistes mediocres y raros.
9º) La avería-explosión en un submarino ahoga y entierra a sus 44 tripulantes en el Océano Atlántico a 300 kilómetros de territorio argentino.
10º) Atentado a una mezquita de Egipto con al menos 305 muertos y numerosos heridos.
Las carteras opacas, rebosantes o insaciables son máximas enemigas de las carteras normales, suficientes o vacías. ¿Qué… pasa, o pasará, con las carteras de clientes?

P.D. Ya sé que siempre han ocurrido, ocurren y ocurrirán adversidades, pero: ¿cuántos de esos y otros sucesos son evitables? ¿Dónde están la seguridad, el bienestar, el futuro y el progreso genéricos que cacarean casi todos los líderes políticos, económicos, de opinión, etc. etc.? Mi opinión ni es la única ni es la mejor. Esta aclaración la he descrito en mis libros taurinos. En efecto, mis opiniones tauro-sociales no son superiores a la del más tonto… ni inferiores a la del más listo.

Cuando escribo en términos izquierda-compartir, o derecha-acaparar, me refiero fundamentalmente a lo económico-social. No entro al trapo de asociar a la derecha, o a la izquierda, creencias, tópicos o símbolos…íntimos, fantasmagóricos o abstractos con pocas o nulas influencias para superar las salvajes desigualdades y desgracias que generan y potencian las elites ultra capitalistas.
Ángel Arranz Noviembre 2.017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios