www.diariocritico.com

En Cuenca

El Ayuntamiento de Cañaveras votará hoy una moción de censura contra el alcalde

martes 04 de junio de 2013, 08:51h

El Ayuntamiento de Cañaveras votará este martes en pleno una moción de censura dirigida al actual alcalde de la localidad, José María Chavarría, después de un intento fallido el pasado 17 de mayo en el que no se pudo llevar a término dicha sesión.

 Según ha explicado el edil 'popular' de la localidad Isaías Pérez, un auto del Juzgado Contencioso Administrativo de Cuenca con fecha 20 de mayo de 2013 resolvía que la sesión plenaria en la que se debe votar la moción de censura debe celebrarse este 4 de junio.

   Pérez ha asegurado que el actual alcalde "formaba parte del Grupo Popular" hasta que decidió "confabular con ediles del grupo socialista y se tomó la decisión de expulsarlo del grupo".

   "La moción de censura viene motivada por la confabulación y porque nombró tesorero a un concejal de PSOE y cuando éste dimitió, volvió a nombrar tesorero a otro socialista", ha añadido.

   Según Pérez, "el pleno del 17 de mayo, en el que se tenía que hacer efectiva la moción de censura, no se pudo llevar a cabo porque el primer edil decidió levantarse de la mesa y abandonar la sala".

   Por su parte, el actual alcalde de la localidad, José María Chavarría, ha asegurado que si este martes sale adelante la moción de censura esto "va a ir en contra de los deseos del pueblo por lo que resulta injusto".

   Chavarría atribuye la moción de censura que se va a votar "a su decisión, en el pasado, de no haber aceptado la ampliación de un préstamo ya que no lo consideraba necesario".

   Por otro lado, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha dicho este lunes que espera que la sesión se desarrolle "con normalidad" y que se avale la "moción de los concejales".

   Actualmente el Ayuntamiento de Cañaveras está formado por tres ediles del PP, dos del PSOE, un independiente y el actual alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios