www.diariocritico.com

Acaba de ser restaurada

Ya se puede visitar la Iglesia de San Francisco en Guadalajara

Ya se puede visitar la Iglesia de San Francisco en Guadalajara

martes 04 de junio de 2013, 12:48h

A partir del viernes, día 7 de junio, la recién restaurada iglesia de San Francisco se incorpora a la lista de monumentos y edificios históricos del programa municipal 'Guadalajara Abierta'.

 

Desde esa fecha, vecinos y turistas podrán admirar "la esmerada restauración que se ha llevado a cabo en este templo", según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara. 

El horario de apertura al público será el mismo que el de la Cripta de la iglesia. El acceso se realizará también desde la Cripta. Los viernes y sábados, abrirá de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Domingos y festivos, por las mañanas, de 11 a 14 horas.

Habrá actividades complementarias

Como complemento a esta iniciativa, se ha preparado un programa de actividades que tiene como objetivo "dar a conocer esta nueva joya de nuestro patrimonio histórico", señala Isabel Nogueroles, concejal de Turismo.

El domingo día 16, a las 20 horas, el Coro Novi Cantores, dirigido por Nuria Matamala, interpretará Pregón para una Pascua Pobre, con música de Rodolfo Halffter y recitados de Federico Sopeña.

El miércoles, día 19 de junio, de 16 a 19 horas, se celebrará una jornada de puertas abiertas.

Este mismo día, a las 19 horas, en el salón de actos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el equipo técnico de la obra ofrecerá una conferencia sobre el proceso de restauración de este emblemático monumento.

Visitas guiadas a la colección museográfica 'Guadalajara en la historia'

Por otro lado, la Concejalía de Cultura ha organizado dos nuevas visitas guiadas a la colección museográfica "Guadalajara en la Historia", que se encuentra en las instalaciones del Centro Municipal Integrado "Eduardo Guitián", en Aguas Vivas.

Las personas interesadas en participar tienen dos nuevas fechas disponibles:  el martes, día 11 de junio, a las 17 horas; y el jueves, 27 de junio, a las 11 horas.

Esta valiosa colección incluye objetos  y obras de gran valor artístico y cultural relacionadas con la historia de la ciudad.

Para visitar esta muestra hay que inscribirse previamente en las oficinas del Patronato Municipal de Cultura, llamando al teléfono 949 247 050, en el horario habitual de atención al público, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Estas visitas guiadas son gratuitas y están pensadas para las personas que a nivel individual quieren conocer esta muestra. Para realizar la visita es necesaria la inscripción mínima de 6 personas.

 Los grupos, asociaciones y otros colectivos ciudadanos pueden solicitar también la visita previa llamada al teléfono indicado del Patronato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios