www.diariocritico.com

En virtud de un acuerdo de legislatura

En Sisante (Cuenca) el PP cederá la Alcaldía al PSOE

martes 04 de junio de 2013, 13:50h

El alcalde 'popular' de Sisante (Cuenca), Pedro Garde, renuncia este martes en un pleno extraordinario a su cargo en favor del socialista José Laserna, para cumplir el pacto al que ambos grupos políticos llegaron tras las elecciones de 2011.

Durante los pasados comicios, el PSOE obtuvo cuatro concejales, frente a los tres concejales del PP y los dos ediles de Centro Democrático Liberal (CDL). Ante la falta de pacto entre los grupos, PP y PSOE decidieron repartirse la legislatura, y es ahora el momento de hacerlo efectivo.

"Paz social"

   El todavía alcalde de Sisante, Pedro Garde, ha señalado que "se marchan con la conciencia tranquila", y ha destacado la "gran paz social" que está viviendo el municipio en esta legislatura, una situación que demuestra que "se pueden hacer las cosas de otra manera", ha dicho.

   "La relaciones han sido muy cordiales y desde el respeto. Cada uno ha defendido sus intereses particulares pero sin enfrentamientos, porque no hay que hacer sangre, sino que hay que hacer las cosas desde el diálogo", ha señalado Garde, añadiendo que Sisante "debería servir como ejemplo de que se pueden conseguir pactos a nivel nacional para salir adelante".

   En cuanto a los próximos dos años en la oposición, Garde ha asegurado que el PP trabajará para mantener el clima de paz que se ha instalado en el pueblo. "Todo lo que el PSOE plantee que consideremos bueno para el pueblo lo apoyaremos", ha dicho, al tiempo que ha añadido que los 'populares' no van a poner "trabas ni zancadillas al PSOE si lo que plantean es bueno para sus vecinos".

"Me quedo con el mantenimiento de las urgencias nocturnas"

   Garde ha asegurado que de esta legislatura se queda con el mantenimiento del servicio nocturno de urgencias del Punto de Atención Continuada de Sisante porque "el municipio cuenta con una población muy envejecida y el cierre nocturno de las urgencias agobiaba a todos los vecinos".

   En este sentido, ha señalado que lo que más sueño le ha quitado y más "quebraderos de cabeza" le ha producido está siendo lo que más satisfacciones le está dando en estos momentos, haciendo referencia al anuncio de televisión de Aquarius que pone de ejemplo a Garde como político honrado.

Laserna, nuevo alcalde

   Por su parte, el futuro alcalde, José Laserna, que tomará posesión de su cargo en el pleno extraordinario que se celebrará este sábado, espera en estos próximos dos años "mejorar la situación de los vecinos de Sisaste".

   "Debido a la situación económica no podremos cumplir buena parte de las promesas electorales, pero eso no quiere decir que no intentemos mejorar la situación de los vecinos, su economía, la convivencia, la educación y la cultura en el municipio", ha señalado.

   El futuro alcalde ha indicado que, a pesar de que se vayan acercando las elecciones, espera que durante estos dos años "se mantenga la colaboración que ha existido entre ambos grupos hasta ahora", como demuestra que "el PSOE ha apoyado casi la totalidad de las medidas presentadas por el PP durante estos dos años".

   En cuanto a la etapa gobernada por el PP, Laserna ha señalado que "su gran hecho político ha sido luchar por mantener el Punto de Atención Continuada de Sisante abierto y haberlo conseguido", añadiendo que gracias a este hecho "se han salvado muchas vidas en el municipio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios