www.diariocritico.com

Tras un intento fallido el 17 de mayo

Aprobada la moción de censura contra el alcalde de Cañaveras (Cuenca)

martes 04 de junio de 2013, 15:19h

El pleno del Ayuntamiento de Cañaveras (Cuenca) ha aprobado, con tres votos a favor del PP, uno del concejal Independiente y los votos en contra del PSOE y del alcalde, la moción de censura contra primer edil del municipio, José María Chavarría, que se tenía que celebrar este martes en el municipio conquense por orden judicial tras un pleno "fallido" el pasado 17 de mayo.

Así lo ha explicado el edil 'popular', Isaías Pérez, que, tras la destitución de José María Chavarría, ha sido elegido como nuevo primer edil de la localidad.

   Pérez ha asegurado que la sesión plenaria "se ha desarrollado con normalidad" y se ha retomado "desde el punto que se quedó pendiente, tal y como reza la sentencia judicial del 20 de mayo del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Cuenca".

   Ha insistido en que el ya exalcalde "no ha dicho nada de abandonar su acta de concejal" pero "ha abandonado el pleno antes de que se llevara a cabo el acto de juramento de bandera".

   Chavarría fue alcalde por el PP en las pasadas elecciones del año 2011 y, en 2012 el grupo popular lo expulsó del partido y propuso una moción de censura en su contra por "confabular y favorecer al PSOE".

Lea también:

- El Ayuntamiento de Cañaveras votará hoy una moción de censura contra el alcalde

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios