www.diariocritico.com

Los sindicatos aseguran que se pretende ejecutar un ERTE sin acuerdo

PP y PSOE comprometen gestiones para negociar con Liberbank

PP y PSOE comprometen gestiones para negociar con Liberbank

martes 04 de junio de 2013, 15:29h

CCOO ha afirmado que los grupos parlamentarios del PP y del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha se han comprometido a hacer gestiones ante la dirección de Liberbank para propiciar la reapertura de negociaciones para resolver la actual situación en la entidad, donde la empresa quiere ejecutar un ERTE "sin el acuerdo de la plantilla".

 Los delegados sindicales de CCOO, UGT, CSICA y CSI.F en CCM-Liberbank se han concentrado este martes en los Jardines del Tránsito, junto a las Cortes regionales, dentro del nuevo proceso de movilizaciones convocadas contra el ERTE, y que incluyen seis jornadas de huelga los días 25 Y 26 de junio, 30 y 31 de Julio y 26 y 27 de Agosto.

   Previamente, representantes de los citados sindicatos fueron recibidos  por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares; y el lunes por la tarde por el portavoz del Grupo socialista, José Luis Martínez Guijarro.

   "En ambos casos nos han escuchado y transmitido su apoyo y se han comprometido a hacer gestiones ante la dirección de Liberbank, junto a los grupos parlamentarios de sus partidos políticos respectivos en los parlamentos de otras autonomías donde tiene presencia la entidad", ha indicado el secretario general Sección Sindical de Comfia-CCOO Liberbank, Carlos Genillo.

   "Nuestra pretensión", ha recordado, "es que la dirección reabra las negociaciones con los representantes de los trabajadores; y en ese sentido irán las gestiones que se han comprometido a realizar" los grupos del PP y del PSOE de las Cortes.

   Genillo ha expresado su agradecimiento a ambos partidos por su apoyo y su disponibilidad; y ha mostrado su esperanza en que las gestiones políticas faciliten la interlocución con la empresa, pero ha recalcado que sigue siendo "imprescindible" la movilización de la plantilla "en defensa de nuestros empleos y de nuestros salarios"

   "La dirección debe renunciar a la imposición unilateral de las medidas que nos comunicó el pasado 22 de mayo, sin tener en cuenta las enormes dificultades que va a crear a las plantillas", insiste Genillo.

   Tras la movilización de este martes en Toledo; los cuatro sindicatos mencionados tienen convocadas asambleas en el resto de las entidades del Grupo Liberbank: mañana en Caja Extremadura; el 6 en CajAstur y el 8 en Caja Cantabria.

   Además, los sindicatos preparan una concentración de trabajadores con sus familias y amigos, llegados de todos los territorios, ante la sede central de Cajastur en Oviedo el sábado 15 de junio; y una 'Manifestación rodante' el 27 de junio con motivo de la Junta General de Accionistas de Liberbank en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios