www.diariocritico.com

El Madrid espera al vencedor de la eliminatoria

Semifinal ACB: el Barça busca apuntillar a un Gran Canaria que aspira a alargar la serie

Semifinal ACB: el Barça busca apuntillar a un Gran Canaria que aspira a alargar la serie

miércoles 05 de junio de 2013, 10:59h
Centro Insular de Deportes de Las Palmas será pieza clave en el tercer partido de la serie de semifinales del 'play-off' de la Liga Endesa que enfrenta al Herbalife Gran Canaria contra el FC Barcelona, ya que el 2-0 en la serie favorable a los blaugranas hace que los canarios no tengan margen de error y que deban sacar el máximo provecho a una pista caliente históricamente complicada para el equipo catalán. El Real Madrid, ya clasificado tras sus tres victorias seguidas ante el CAI, espera al vencedor.
La estadística da como favorito al Barça Regal, ya que nunca se ha remontado un 2-0 en unas semifinales con el actual formato de 'play-off', con lo que los blaugranas tienen un 85,2 por ciento de posibilidades de pasar a la gran final, y cuentan con la carta de que en caso de que sucumban al poder del CID quedaría un quinto y último partido en el Palau Blaugrana para decidir el finalista.

No obstante, los de Xavi Pascual no quieren arriesgarse y aspiran a ganar uno de los dos 'match ball' que tiene en contra el Gran Canaria para conseguir su billete a la que sería séptima final consecutiva, un récord absoluto en la competición. No han fallado nunca los catalanes en un escenario como este, pero el caliente pabellón canario se les da mal, y esta misma temporada lo han comprobado.

Así, pese a ganar los dos primeros partidos en casa y poner un balance de 2-2 en esta temporada, los canarios quieren sacar a flote el juego que les llevó a ganar al Barça Regal en los dos partidos de la Liga Regular, tanto en el Palau como en el CID. Además, en los cuartos de final de 2007, ya consiguieron forzar un quinto partido tras un 2-0 en contra, con lo que no sería la primera vez.

   Con un Ryan Toolson cada vez más recuperado de sus molestias, y que en el segundo partido en el Palau acabó con 20 puntos y buenas sensaciones, Pedro Martínez confía en los suyos para obrar el milagro y seguir soñando en estos 'play-offs'. Pese a su menor banquillo, el trío que forman Toolson, Newley y Nelson ha demostrado ya ser capaz de hacer mucho daño.

Los blaugranas han probado ya esta arma letal que es el tridente amarillo, que cobra más fuerza con el canto del 'pío pío' en sus cogotes. Para frenarlos, cuentan con una defensa férrea que ha salido bien en el Palau sobre todo en las segundas partes, cuando el físico hace mella en los jugadores de Gran Canaria. No obstante, la del Barça Regal es la segunda mejor defensa del campeonato por detrás, precisamente, de la de Herbalife Gran Canaria.

Por ello, pese a que los dos partidos ya jugados empezaron con un buen ritmo de anotación y con velocidad, poco a poco se fueron imponiendo las defensas para acabar con un menor ritmo y con la sensación de que a ambos equipos les costaba encontrar canasta. Las rachas blaugranas, aunque tardías, desequilibraron ambos duelos y confían en que se vuelva a repetir.

Xavi Pascual no podrá contar con Sarunas Jasikevicius para este partido, con una fisura costal que se produjo el domingo en la segunda victoria (77-73), con lo que se queda sin una pieza clave en esta semifinal, ya que el veterano base lituano es capaz de cambiar el signo de un partido con su experiencia y con sus asistencias y tiro exterior, además de poder cambiar el espírito de sus compañeros, que tendrán ahora como único referente a su capitán, Juan Carlos Navarro.

FICHA TÉCNICA

EQUIPOS.  

HERBALIFE GRAN CANARIA: Bellas, Toolson, Newley, Nelson, Báez --posible cinco inicial--; Guerra, Alvarado, Oguchi, Beirán, Slokar.
FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Rabaseda, Wallace, Tomic --posible cinco inicial--; Sada, Todorovic, Ingles, Abrines, Mavrokefalidis, Oleson, Lorbek.
   --ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Bultó y Peruga.
   --PABELLÓN: Centro Insular de Deportes.
   --HORA: 21.00 horas/Teledeporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios