www.diariocritico.com

El ex presidente de Caja Madrid, llamado por Elpidio José Silva

El juez cita a declarar de urgencia este mismo mediodía a Miguel Blesa

El juez cita a declarar de urgencia este mismo mediodía a Miguel Blesa

miércoles 05 de junio de 2013, 11:14h
El titular del juzgado de instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ha citado a declarar con carácter de urgencia al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa a las doce del mediodía, informaron fuentes jurídicas. Previamente, ha sido citado el exdirector financiero de la caja, Ildefonso Sánchez Barcoj, quien minutos antes de las 11.00 horas entraba al juzgado para prestar declaración.
   El pasado 31 de mayo, el juez Elpidio José Silva dejó temporalmente la investigación del crédito que Caja Madrid concedió al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán a la espera de que la Audiencia Provincial de Madrid resuelva sobre su recusación, presentada por los abogados de Blesa.

   El juez Silva investiga el préstamo por valor de 26,6 millones de euros que la caja de ahorros otorgó a Díaz Ferrán cuando era consejero en 2008, así como la compra del City National Bank de Florida en abril de 2010.

   Por este segundo asunto, el juez ordenó el ingreso de Blesa en la prisión de Soto del Real el 16 de mayo, que abandonó a las 24 horas tras depositar una fianza de 2,5 millones de euros.

   La defensa de Blesa interpuso hace unos días un incidente de recusación contra el juez Silva al dudar de su imparcialidad y entender que sus decisiones revelan un "interés personal, directo e indirecto" en la causa, así como una "enemistad manifiesta" que lleva a pensar que actúa más como "denunciante" que como un instructor independiente.

   El abogado de Díaz Ferrán se ha adherido a este escrito de recusación porque considera que el magistrado no está siendo ni pareciendo imparcial.


Lea también:
- Bankia vende, ahora, la filial de Florida que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Blesa
- Blesa intentó tocar el Fondo de Pensiones de Caja Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios