www.diariocritico.com
Polémica por el fichaje para la CE de un exconsejero del PSOE

Polémica por el fichaje para la CE de un exconsejero del PSOE

miércoles 05 de junio de 2013, 11:23h
Cualquier asunto es bueno para el enfrentamiento político y, sobre todo, de los políticos. Cual está aconteciendo con Fernando Lamata, exconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, al que la Comisión Europea ha "fichado" entre los 12 expertos sanitarios que le asesorarán sobre nuevas fórmulas eficientes de inversión. Según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press, entre esos 12 expertos, que todavía tienen que ser ratificados por Bruselas para evitar posibles conflictos de intereses, se encuentra Lamata, quien además de médico -licenciado por la Universidad de Valencia, también fue secretario general de Sanidad en el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, el portavoz de Sanidad del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha cuestionado de inmediato su fichaje, al destacar que "considerar como 'experto' al hombre que dejó la Sanidad de Castilla-La Mancha al borde de la ruina, con 5.000   millones de deuda, es como fichar a Zapatero de consultor económico". También ha recordado que bajo su gestión se diseñó el hospital más grande de Europa en Toledo, un edificio desproporcionado, ahora paralizado por falta de financiación: "Es una muestra de la ausencia de planificación sanitaria, en una etapa en que primaban las promesas políticas por encima de la racionalidad".

El legado de Lamata para la Sanidad de Castilla-La Mancha ha sido, según Velázquez, "la terrible realidad de encontrarse con 600.000 facturas sin pagar y con una crisis de las farmacias que el gobierno de Cospedal tuvo que solventar de forma urgente. Si no se hubiera actuado con celeridad y con inteligencia, el sistema estaría ahora al   borde de la ruina"

Además, el portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento regional ha anunciado que remitirá una carta al comisario Tonio Borg, responsable de Sanidad y Consumo en la Comisión Europea, y a la directora general del mismo área, Paola Testori, detallando la labor del anterior consejero de Sanidad en Castilla-La Mancha y mostrando su rechazo al nombramiento.

 "Si no fuera porque lo he leído en los periódicos, pensaría que me están gastando una broma", ha señalado Carlos Velázquez, que ve "indignante que en Europa se premie a quienes han dilapidado el dinero público, dejando el sistema sanitario de nuestra región al borde del colapso. Es un insulto a todos los castellano manchegos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios