www.diariocritico.com

Este jueves, 6 de junio, a las 19.30 horas

Alberto Garzón ofrecerá una charla en Guadalajara sobre las alternativas para salir de la crisis

Alberto Garzón ofrecerá una charla en Guadalajara sobre las alternativas para salir de la crisis

miércoles 05 de junio de 2013, 11:54h

El diputado de IU, Alberto Garzón ofrecerá una charla-debate en la plaza de Santo Domingo de Guadalajara este jueves, 6 de junio a las 19.30 horas, organizada por IU Guadalajara.

El tema central de la charla será "la situación económica actual y las alternativas que Izquierda Unida propone para salir de la crisis y crear 3,5 millones de empleos" según ha informado IU. La formación defiende que "existen alternativas a los recortes sociales y la merma de derechos que tanto Europa como los gobiernos del PSOE o PP nos imponen".

Izquierda Unida apuesta por combatir el fraude fiscal y la economía sumergida, la igual tributación de las rentas del trabajo y el capital, la puesta en marcha del Impuesto de Transacciones Financieras (Tasa Tobin), así como un plan para crear empleo mediante inversión pública. Estas alternativas serán explicadas y debatidas con los vecinos y vecinas durante el acto donde la ciudadanía podrá participar activamente.

Alberto Garzón es el diputado más joven del Congreso, miembro del Consejo Científico de ATTAC ( Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Acción Ciudadana, un movimiento internacional altermundista que promueve el control democrático de los mercados financieros) y ha sido un participante destacado en el movimiento 15-M. Además, es autor de numerosas publicaciones que cuestionan la salida neoliberal a la crisis económica y que demuestran con datos que serían posibles otras alternativas (sobre reforma de las pensiones, mantenimiento del estado del bienestar, reforma fiscal, reforma laboral...).

Según IU, "Garzón demostrará el jueves 6 de junio en Guadalajara, que la crisis que atraviesa el sistema capitalista no es debida a una catástrofe natural sino que tiene autores, motivos, causas y consecuencias y, sobre todo, tiene alternativas".

El Diputado de Izquierda Unida mantendrá además una reunión con algunos colectivos sociales organizados en la provincia.

Alberto Garzón es, además de Diputado, licenciado en Economía diplomado en Administración de Empresas y Máster en Desarrollo Económico; actualmente realiza su tesis doctoral sobre modelos de desigualdad y crecimiento. Coordina la revista digital Economía Crítica y Crítica de la Economía, fundada en el seno del movimiento de jóvenes economistas críticos en España.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios