www.diariocritico.com

Una lluvia de estrellas brillará en el cielo el 11 de junio

miércoles 05 de junio de 2013, 12:46h
Una lluvia de meteoros poco conocida, las delfínidas gamma, se espera que regrese a los cielos de la Tierra este mes de junio. El fenómeno se observó por primera vez de forma fugaz por observadores estadounidenses en Maryland el 11 de junio de 1930.
Una lluvia de estrellas brillará en el cielo el 11 de junio

Sólo unos pocos meteoros de esta lluvia se han visto en las décadas siguientes, y esas identificaciones son tenues. Los últimos cálculos de los científicos indican que 2013 y 2027 podrían ser buenos años de observación.

"Los científicos han estado trabajando en los cálculos, y teniendo en cuenta que tenemos una mínima interferencia de la Luna creciente, por lo que este año es una excelente oportunidad para que un astrónomo contribuya de forma significativa a la investigación de esta difícil lluvia de meteoros", dijo Bill Cooke, de la NASA.

La mejor manera de ver las delfínidos gamma es salir a la calle entre la medianoche y el amanecer del 11 de junio. Deje unos 45 minutos para que sus ojos se adapten a la oscuridad. Acuéstese sobre su espalda y mire hacia arriba. Es posible que algunos meteoros pueden aparecer ya en la noche del 10 de junio a partir de las 9:30 pm hora local, que marca el surgimiento de la constelación de Delphinus en el cielo oriental.

Sin embargo, se prevé que el pico de la lluvia sea en la madrugada del 11 de junio alrededor de las 4:30 am, hora local, que coincide aproximadamente con el momento en Delphinus está en lo más alto en el cielo. Si se producen las delfínidas gamma se mueven a una velocidad de 57 kilometros por segundo, muy rápido en este tipo de fenómeno.

La Oficina sobre Meteoritos NASA está interesada en vídeo o imágenes capturadas de posibles delfínidos gamma que se pueden subir al grupo de Flickr.

Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios