www.diariocritico.com

"En ningún caso"

El PP niega que los profesores de refuerzo vayan a cobrar por debajo del salario mínimo

miércoles 05 de junio de 2013, 13:58h

El PP de Castilla-La Mancha ha aclarado este miércoles al PSOE que los profesores que darán clases de refuerzo en la región "en ningún caso" cobrarán por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

 "Se trata de un servicio demandado por toda la comunidad educativa y a los socialistas solo les preocupa criticarlo", ha dicho en rueda de prensa el diputado regional de PP Carlos Velázquez, quien ha pedido a los socialistas que vayan hacia adelante, eviten "las distracciones" y trabajen "con tesón" por Castilla-La Mancha.

   A preguntas de los medios, el diputado 'popular' ha explicado que el sistema de cobro de estos profesores va a ser "igual" al de cualquier otro empleado público y ha salido al paso de las críticas del PSOE, que han calificado esta medida como "una ocurrencia" al insistir en que se trata de una medida "altamente demandada".

Datos de empleo "extraordinarios"

   En otro orden de cosas, Velázquez ha puesto en valor los "extraordinarios" datos de empleo conocidos este martes y que, a su juicio, sitúan a Castilla-La Mancha en una posición "optimista y esperanzadora" para que el Ejecutivo castellano-manchego siga trabajando en la misma línea.

   Se trata, según ha añadido, de un "verdadero espaldarazo" a las políticas que está llevando a cabo la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y un "cambio de tendencia" que es "totalmente necesario y fundamental" para los meses y años futuros.

   De este modo, ha recordado el mensaje lanzado por Cospedal en el Día de la Región al afirmar que hay que mirar hacia adelante y "trabajar con tesón" por Castilla-La Mancha, así como los anuncios que hizo. "Un mensaje fundamental que queremos poner en valor", ha agregado.

"Alocadas" propuestas del PSOE

   Frente a los gobiernos de la "responsabilidad", que solucionan problemas y actúan con "cabeza", el diputado regional del PP ha dicho que está el PSOE y las "alocadas" propuestas que sigue llevando a cabo.

   "También están las falsedades que estamos encantados de decir que son falsas", ha manifestado Velázquez, quien ha indicado que las propuestas de los socialistas son un "claro ejemplo" de políticas "anquilosadas" y "ancladas" en el pasado que "solo traen pobreza y desempleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios