www.diariocritico.com

Es la primera mujer que ocupa el cargo

Eda Rivas con el presidente Ollanta Humala tras jurar su cargo
Eda Rivas con el presidente Ollanta Humala tras jurar su cargo

La nueva ministra de Relaciones Exteriores de Perú fue alumna de la UCLM

miércoles 05 de junio de 2013, 14:03h

La nueva ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Eda Rivas Franchini, participó en 2004 en un curso sobre Gestión de Servicios Públicos promovido por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dentro de los Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos.

Esta iniciativa, dirigida por el profesor Pedro J. Carrasco Parrilla, congrega cada año en Toledo a más de 240 juristas procedentes de una veintena de países, que cursan durante tres semanas diversos programas de especialización en materias como derecho civil, derecho constitucional, financiero y tributario o normativa medioambiental. Con un importante reconocimiento en la comunidad jurídica latinoamericana, entre sus estudiantes se cuentan miembros del cuerpo diplomático, procuradores generales, periodistas con formación en leyes y especialistas del ámbito académico y universitario.

Eda Rivas Franchini, ministra de Justicia desde julio de 2012 hasta el pasado mes de mayo, forma parte tercer gabinete ministerial del presidente Ollanta Humala. Abogada con amplia experiencia en el sector público, es la primera mujer que ocupa el máximo cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios