www.diariocritico.com

Decreta prisión incondicional

La Justicia vuelve a meter entre rejas a Miguel Blesa, pero esta vez sin fianza

La Justicia vuelve a meter entre rejas a Miguel Blesa, pero esta vez sin fianza

miércoles 05 de junio de 2013, 17:10h
El titular del Juzgado de Instrucción de Madrid número 9, Elpidio José Silva, acordó esta tarde prisión incondicional para el ex-presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, bajo la acusación de haber cometido varios presuntos delitos en la compra del City National Bank de Miami de Florida en abril de 2010.
Las 'rebajas de verano' se adelantan para Díaz Ferrán: su fianza, reducida a la mitad
El magistrado había citado a declarar con carácter de urgencia este martes, en calidad de imputados, a Blesa y al exdirector financiero de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj en relación con la pieza en la que investiga la compra del City National Bank de Florida en abril de 2010.

La providencia de citación llegó a las partes a las 9.30 horas de esta mañana, y en ella se señalaba que, además de comparecer acompañado por su letrado en calidad de imputado, Blesa estaba citado "igualmente" para la celebración de una vistilla del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), que es el que regula la imposición de medidas cautelares.

Este extremo podría estar relacionado con la petición por parte de Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en este caso, de que Blesa vuelva a ingresar en prisión pero esta vez sin fianza, según las mismas fuentes.

El juez ya ordenó el ingreso de Blesa en la prisión de Soto del Real el 16 de mayo, que abandonó a las 24 horas tras depositar una fianza de 2,5 millones de euros.

Lea también:
Bankia vende, ahora, la filial de Florida que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Blesa
Los banqueros dicen que Guindos les citó para hablar de Bankia y no de Rato
Blesa intentó tocar el Fondo de Pensiones de Caja Madrid
El PP explica de forma poco creíble sus pagos a Miguel Blesa, que presidió Caja Madrid
Así incumplió Caja Madrid la Ley de Cajas con el préstamo a Blesa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios