www.diariocritico.com
Hay que revisar periódicamente los neumáticos
Hay que revisar periódicamente los neumáticos

El 40% de las entradas de un coche al taller es a causa del mal estado de los neumáticos

Los problemas más comunes se dan en la dirección y en los sistemas de amortiguación y frenada del coche

miércoles 05 de junio de 2013, 19:46h
Entorno a un 40% de las visitas que realiza un coche a un taller  se debe a averías y problemas generados a partir de un mal estado de los neumáticos, según afirma el Grupo Red Europea, empresa especializada en seguros y garantías mecánicas para todo tipo de vehículos motorizados. Una cifra que, según añaden, podría haberse incrementado en los últimos años, debido a que la situación económica está provocando que muchos usuarios pospongan las visitas a los talleres para las revisiones rutinarias.

La falta o exceso de presión en las ruedas, el desgaste excesivo de los dibujos de los neumáticos, o un mal equilibrado de las ruedas, son sólo algunos aspectos que los conductores no suelen tener en cuenta, pero que pueden acarrear importantes averías en los sistemas de dirección, amortiguación, o de freno del vehículo.

No revisar la presión de los neumáticos suele ser una pauta muy habitual entre los usuarios y, sin embargo, conlleva problemas en el sistema de dirección del vehículo. El Grupo Red Europea señala que esta incidencia técnica es fácilmente detectable porque el conductor nota cierta dificultad para girar el volante en las maniobras como aparcar el vehículo. Si por el contrario la sensación es que el volante vibra a velocidades de más de 80 km/h, el coche tiene mal equilibradas las ruedas y a largo plazo producir fallos en la dirección del vehículo.

La mala presión en las ruedas no sólo disminuye considerablemente la adherencia de las ruedas al asfalto, sino que podría estropear todos aquellos sistemas electrónicos de adherencia como el ABS o ESP, entre otros. Por eso es conveniente que aprovechemos las paradas o el estacionamiento en gasolineras o estaciones de servicios para verificar la presión de los neumáticos. Además esta verificación debe llevarse a cabo obligatoriamente cuando vamos a realizar un trayecto largo o cuando hayamos cargado el vehículo.

Circular con los neumáticos en mal estado también afecta a los elementos de suspensión como las rótulas, silembloc del trapecio y los amortiguadores. Incluso un mal equilibrado y alineación de los neumáticos puede llegar a producir la deformación de los discos de freno, poniendo en riesgo la seguridad del conductor y de los pasajeros.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios