www.diariocritico.com

Una tercera empresa ha despedido a más de la mitad de la plantilla

Dos empresas agroalimentarias de Toledo echan el cierre

miércoles 05 de junio de 2013, 19:50h

Tres empresas agroalimentarias de la provincia de Toledo ejecutaron el pasado mes de mayo sendos  Expedientes de Regulación de Empleo para extinguir los contratos de un total de 72 trabajadores, según ha dado a conocer el sindicato CCOO.

 

Según CCOO, dos de estas empresas despidieron a toda su plantilla y cesaron en su actividad empresarial. La tercera se desprendió de 18 de sus 25 trabajadores. "Será casi un milagro que esta empresa sobreviva al año 2013", aseguran. 

Las empresas que ya han cerrado son Avícola La Mancha, de Torrijos y el Matadero Frigorífico de Yeles. Esta última, tras registrar un incendio, ha despedido a toda su plantilla (30 trabajadores) y ha renunciado a reanudar la actividad. De las tres, es la única que estaba al día en el pago de salarios a sus trabajadores, a los que ya ha abonado también la indemnización mínima regulada tras la Reforma Laboral del del Gobierno de Mariano Rajoy, es decir, 20 días por año trabajado.

En cuanto a Avícola La Mancha, también echa el cierre tras presentar un ERE "por causas económicas" para la extinción de los contratos de los 17 trabajadores de su plantilla, a los que adeuda cuatro meses de salarios más la indemnización por despido.

 Finalmente, la Sociedad Agraria de Transformación Family, de Chozas de Canales, dedicada al envasado de verduras, tramitó un ERE para extinguir los contratos de 18 de sus 25 trabajadores. Tanto a los que se van como a los que se quedan les adeudan tres mensualidades. Los despedidos tampoco han cobrado la indemnización, asegura el sindicato. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios