www.diariocritico.com

Sus obras se expondrán en 2014 en 'ToledoContemporánea'

El Corpus de Toledo, fotografiado por el prestigioso Massimo Vitali

miércoles 05 de junio de 2013, 20:07h

El prestigioso fotógrafo italiano Massimo Vitali ha visitado Toledo para captar una de sus tradiciones más arraigadas, la celebración del Corpus Christi y exponerlo en febrero de 2014 en ToledoContemporánea.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Durante varios días Vitali ha trabajado por las calles de la ciudad, conociendo sus rincones y las peculiaridades del cortejo procesional multitudinario que acompaña a la custodia de Arfe, ya que es "la multitud y la interacción de la gente lo que más interesa" al fotógrafo, tal y como ha informado en nota de prensa la Fundación Greco.

   Así, tras conocer el recorrido procesional instaló sus cámaras y una plataforma de cinco metros frente a la Catedral de Toledo, con el objetivo de encontrar un encuadre que le permitiera "captar el momento en el que la custodia saliera del templo y la multitud agolpada que espera el momento. Un lugar desde el que plasmar las caras y reacciones de quienes viven la experiencia".

   Es la primera vez que Massimo Vitali fotografía profesionalmente una procesión, pero el interés por los individuos y su aglomeración le han traído al Corpus de Toledo, por lo que ha reconocido que es "todo un reto", que asume como una nueva vía en su trabajo como fotógrafo.

   Vitali es conocido por sus series de fotografías de gran formato de playas multitudinarias, pistas de esquí atestadas y discotecas repletas de personas.

'Toledo-Contemporánea'

   Lo captado por Massimo Vitali podrá contemplarse en el Centro Cultural San Marcos de Toledo a partir de febrero de 2014, momento en el que está previsto la apertura de 'ToledoContemporánea', una exposición comisariada por Elena Foster Ochoa y Ivorypress, y que busca "la imagen contemporánea de Toledo mediante la visión de una serie de reconocidos fotógrafos a nivel internacional".

   De esta manera, también fotografiarán la ciudad José Manuel Ballester, Marcos López, Dionisio González, David Maisel y Nan Goldin entre otros. Además, también podría confirmar su participación en la exposición la fotógrafa y cineasta iraní afincada en Nueva York, Shirin Neshat, que ha estado también en Toledo esta semana.

   Finalmente, 'ToledoContemporánea' coincidirá en su inauguración con la celebración de la feria ARCO, que atrae a España un elevado número de artistas y coleccionistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios