www.diariocritico.com

Así lo ha dicho Ramón Jáuregui en Ciudad Real

La reforma 'indefendible' del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha 'no saldrá adelante'

La reforma "indefendible" del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha "no saldrá adelante"

miércoles 05 de junio de 2013, 20:34h

El diputado nacional del PSOE y portavoz de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados, Ramón Jáuregui, ha asegurado que la reforma de la ley electoral que planteada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "es absolutamente indefendible e impresentable" y que no saldrá adelante.

  Jáuregui se ha pronunciado así en Ciudad Real a preguntas de los periodistas momentos antes de participar en una charla-coloquio sobre pro-fundación democrática y reformas constitucionales.

   Para el parlamentario socialista "no cabe ninguna duda" de que la reforma electoral y estatutaria que ha planteado el PP en la región está hecha con un "afán partidista", de ahí que haya apuntado que "no es razonable" llevar a cabo dicha reforma "con la única intención de ser beneficiario de un nuevo reparto de escaños".

   Precisamente por esa razón, Jáuregui ha asegurado que la reforma de la Ley Electoral "no tiene defensa", al tiempo que ha augurado que no pasará el filtro en el Congreso de los Diputados y en el Senado, "si nos atenemos a los antecedentes existentes en la materia".

Apuesta por la "sensatez"

   "No quiero pensar que el Partido Popular la pueda apoyar porque nunca un Estatuto de Autonomía ha sido aprobado en las Cortes Generales cuando no ha venido con el consenso de la Cámara autonómica", ha argumentado.

   Como ejemplo, el diputado nacional ha recordado que hace varios años fue testigo de cómo el Gobierno de Canarias planteó una reforma de su Estatuto de Autonomía y no se aprobó porque no llegó a las Cortes Generales con el acuerdo de los partidos de la Asamblea Canaria.

   Por ello, antes de llegar a esa situación "límite", Jáuregui ha apostado por obrar con sensatez. "Creo que sería mucho más prudente y menos sectario retirar esa reforma", ha dicho, al tiempo que ha abogado por "pactar en todo caso cualquier reforma al sistema parlamentario de Castilla-La Mancha con el otro gran partido con el que se construye institucionalmente la Comunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios