www.diariocritico.com

El expresidente recuerda su contribución "a cambiar esa situación"

Barreda: 'En 1983 no se cobraba por ser diputado, era una manera de que las Cortes no funcionaran'

Barreda: "En 1983 no se cobraba por ser diputado, era una manera de que las Cortes no funcionaran"

miércoles 05 de junio de 2013, 20:38h

El expresidente de Castilla-La Mancha y diputado nacional del PSOE José María Barreda ha acompañado al historiador Manuel Requena en la presentación de su Diccionario biográfico de los parlamentarios de la región, donde ha recordado su "participación" en las primeras Cortes democráticas para dar más protagonismo al Parlamento.

 Durante su intervención en la presentación del libro, Barreda ha subrayado que desde 1983 "han cambiado muchas cosas", y ha recordado que "el Estatuto de Autonomía limitaba los periodos de sesiones en las Cortes y además no se cobraba por ser diputado".

   "No se quería que funcionaran, por eso hicieron que no se reunieran y que no se cobrara, era una manera de dejar claro que no se quiere que algo funcione", ha dicho, asegurando que él mismo tuvo "una cierta participación en cambiar esa situación, por no decir protagonismo, que suena algo más presuntuoso".

   Así, ha dicho en este sentido que "eso se refleja en la Constitución, había temor a lo que pudiera dar de sí el nuevo invento que se ponía en marcha con el Estado de las autonomías, no había confianza y se dejaron muchos frenos echados".

   En la presentación del libro han estado presentes además de Barreda y del autor del mismo el director del Departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Porfirio Sanz, y el director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios