www.diariocritico.com
Binibook, la plataforma española líder en publicación digital, lanza el servicio de impresión bajo demanda

Binibook, la plataforma española líder en publicación digital, lanza el servicio de impresión bajo demanda

jueves 06 de junio de 2013, 09:26h
Binibook, la plataforma española de publicación digital de textos, amplía los servicios que ofrece a sus usuarios con la opción de impresión bajo demanda. A partir de ahora, los autores de Binibook podrán solicitar la impresión de sus libros en papel para que sus obras estén disponibles tanto en formato electrónico como impreso. De esta manera, los usuarios de Binibook podrán encontrar en la StoryStore, la tienda de la plataforma, textos tanto en formato digital como impresos.

> De la pantalla al papel con Binibook

> Binibook, la plataforma española líder en publicación digital, lanza el servicio de impresión bajo demanda

Tras un año cosechando éxitos en la red, la plataforma de publicación electrónica Binibook ofrece ahora también a sus usuarios la opción de impresión bajo demanda.

Los autores de Binibook que decidan editar sus obras en papel podrán fijar el precio del libro impreso en la StoryStore, a partir de los costes de edición, y de este modo, elegir el beneficio que quieren obtener por su obra. Asimismo, también tendrán la opción de solicitar copias impresas a precios muy competitivos.

Con ello, el servicio de impresión bajo demanda implementado por Binibook cumple con una doble finalidad. Por una parte, ofrece a los autores la posibilidad de autoeditar sus textos en papel a un precio muy atractivo, y, por otra, permite ampliar la oferta de la StoryStore y dar cabida también a los usuarios que prefieren adquirir los libros en papel.

Esta nueva herramienta de publicación para los usuarios de Binibook se suma a las opciones de publicación digital propias de la plataforma en su momento de mayor crecimiento. Hasta ahora, los usuarios de Binibook ya disfrutan de los contenidos digitales de la StoryStore tanto a través del ordenador como de teléfonos móviles y tabletas, gracias a las aplicaciones de Binibook para estos dispositivos. Las aplicaciones móviles de Binibook pueden descargarse tanto desde la propia página web de la plataforma (www.binibook.com) como en las distintas tiendas de aplicaciones para iOS y Android.

Un año de crecimiento

Con casi 10.000 usuarios registrados en menos de un año y más de 1.200 publicaciones en su StoryStore, Binibook se ha convertido en la plataforma española de publicación digital de textos de mayor crecimiento en su primer año de existencia. Todo ello gracias a las múltiples posibilidades de lectura y publicación que ofrece Binibook.

Los autores pueden escoger entre tres modalidades de precio distintas para sus obras: siempre gratis, de pago (con precios a elegir entre 0,99 ? y 6,99 ?) o precio calculado por Binibook. Esta última opción, la más popular entre los usuarios, supone toda una innovación en el panorama de la publicación digital y hace destacar a Binibook entre otras plataformas similares. Con la opción de precio calculado por Binibook, el precio de las obras se calcula en función de la popularidad de las mismas dentro del sistema, y es la que permite que un 95% de las obras que actualmente figuran en la StoryStore sean gratuitas y la mayoría del 5% restante estén disponibles a precios muy asequibles para el lector. A su vez, este sistema de precios supone una garantía para los lectores que adquieren una obra de pago, ya que su valor económico se basa tanto en el número descargas acumulado como en la puntuación que le han otorgado los lectores. Se trata de un sistema que premia la acogida que cada obra recibe, dando a su vez mayor visibilidad a las más populares.

Al mismo tiempo, la StoryStore de Binibook funciona no sólo como una tienda sino como un verdadero escaparate que otorga mayor visibilidad a las obras mejor valoradas y a las novedades, y que, además, fomenta la interacción entre los usuarios. Los autores tienen a su disposición las estadísticas de sus obras, en las que figuran el número de descargas y las puntuaciones recibidas, y a la vez cuentan con herramientas de promoción y de interacción con otros usuarios a través de las redes sociales. Del mismo modo, Binibook ofrece a los autores la posibilidad de responder a los comentarios que los lectores dejan en sus obras.

En su esfuerzo por fomentar la creación literaria, dar a conocer a los autores mejor valorados dentro en la StoryStore y posibilitar la interacción entre creadores y autores y lectores, Binibook publica mensualmente en su web una entrevista a uno de los escritores de la plataforma.

Gracias a todo ello Binibook se ha convertido en su primer año de vida en la plataforma de publicación digital española de mayor crecimiento tanto en número de usuarios como en publicación de obras, con una media de 3 nuevas obras al día en la StoryStore. Por ello, esta plataforma española de publicación de textos, sigue creciendo y ofreciendo nuevos servicios a los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios