www.diariocritico.com

Después vendrán Alemania y Holanda

Rusia, primera y dura prueba de toque de La Rojita para revalidar el título europeo

Rusia, primera y dura prueba de toque de La Rojita para revalidar el título europeo

jueves 06 de junio de 2013, 09:45h
La selección española Sub-21 comenzará este jueves (18.00 horas/Cuatro) su andadura en la fase final del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Israel hasta el próximo 18 de junio, y lo hará con la condición de favorita que le otorga ser la defensora del título y obligada a ganar a una mermada Rusia, para no tener urgencias innecesarias desde el principio.
Encuadrada en el grupo más duro del torneo, con Alemania y Holanda completando el cuarteto, España se estrena ante el correoso combinado ruso, frente al que espera sumar sus tres primeros puntos que le hagan afrontar bien posicionada y reforzada los choques ante alemanes y holandeses, serios aspirantes a arrebatarle la corona.
Los de Julen Lopetegui son favoritos para meterse en las semifinales y luego a partir de ahí intentar emular a la Absoluta y repetir corona como sus 'mayores' hicieron en 2008 y 2012. Además, un triunfo o una buena actuación serviría para dejar ya en el olvido el revés en los pasados Juegos de Londres, donde estuvieron muchos de los futbolistas que mañana saltarán al césped del Teddy Stadium de Jerusalén.
Así, ésta es una nueva oportunidad para un equipo de nivel liderado por David de Gea en la portería, Thiago e Isco en el centro del campo, y Rodrigo, 'pichichi' hasta el momento con once goles, en la delantera, y con muchos recursos y armas, más la experiencia de casi todos ellos de jugar al más alto nivel, para presentarse como favorita ante Rusia.
Además, existe un precedente favorable ante Rusia de hace más de dos meses, cuando ambas selecciones se midieron en un amistoso en el Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), con victoria por 3-1 para los españoles, que no terminaron de sentenciar el choque hasta el tramo final.
Enfrente una Rusia, campeona de la categoría en dos ocasiones cuando jugaba como la URSS, en 1978-1980 y en 1988-1990, y que estará mermada por la baja de Alan Dzagoev, uno de los futbolistas de más talento y ya internacional absoluto, y por el máximo goleador Fedor Smolov, ambos llamados por Fabio Capello para un encuentro clave el viernes ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Tampoco, por lesión, estará otro jugador importante como Aleksandr Kokorin.
Sin embargo, mantiene argumentos sólidos como su buen tono físico, la calidad que siempre va añadida a los futbolistas de este país, y otros futbolistas que pueden hacer daño como el madridista Denys Cheryshev, Kannunikov o Yakovlev, sobre los que presumiblemente debe recaer el trabajo ofensiva. En la primera fase acabaron por delante de un rival de entidad como  Portugal, la única que les ganó, mientras que en el 'play-off' se deshizo con bastante trabajo de la República Checa tras ganar 0-2 en la ida y empatar a dos en casa.
   "Rusia es una selección muy física con grandísimos jugadores y mucha personalidad que son habituales con Capello en la absoluta", advirtió Julen Lopetegui antes de partir hacia Israel.
FICHA TÉCNICA.--POSIBLES ALINEACIONES.   RUSIA: Zabolotny, Tsallagov, Schennikov, Belyaev, Burlak; Chicherin, Burlak, Shatov, Petrov, Kirilov, Cheryshev, Kanunnikov y Yakovlev.
   ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Bartra, Íñigo Martínez, Nacho; Koke, Thiago, Illarramendi, Isco; Muniain y Rodrigo.
   --ÁRBITRO: Matej Jug (SLO).
   --ESTADIO: Teddy Stadium de Jerusalén.
   --HORA: 18.00/Cuatro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios