www.diariocritico.com

Una treintena de puestos participan en el evento

'Villacañas Artesana' abre sus puertas este fin de semana

'Villacañas Artesana' abre sus puertas este fin de semana

jueves 06 de junio de 2013, 09:55h

El Ayuntamiento de Villacañas (Toledo)  está ultimando los preparativos para celebrar este fin de semana la V Muestra de Oficios Artesanos 'Villacañas Artesana'. En esta quinta edición, y tras los buenos resultados conseguidos en las cuatro primeras, se ha vuelto a alcanzar la cifra de 30 puestos que se instalarán en la plaza de España.

El alcalde, Santiago García Aranda, ha querido animar a los villacañeros y también a los vecinos de la comarca a pasarse este fin de semana por Villacañas para disfrutar de esta feria artesana. 

Una cita "ya consolidada en el calendario local", destacaba el alcalde, y que esperan cada año tanto los artesanos que participan como los propios vecinos, "deseosos de comprobar qué creaciones han preparado los participantes en esta edición". Para los artesanos ha tenido palabras de agradecimiento por su participación y su colaboración en la preparación de la muestra y les ha deseado un buen fin de semana de venta de sus productos.

Por su parte, la concejala de Industria, Comercio, Turismo y Artesanía, Mª Mar Muñoz, informaba de que, un año más, junto a los puestos de artesanos se podrán visitar también los de asociaciones y colectivos como el Centro Ocupacional, Manos Unidas, Ruedamundos, la asociación Cielo 133 o Cruz Roja, que aportan su carácter solidario a la Muestra.

 "La de 2013 va a ser una Feria muy completa, con gran variedad de productos, y que seguro que va a servir también para dinamizar el pueblo durante todo el fin de semana". Son estos los objetivos que se persiguen en una muestra en la que también habrá otras actividades como los talleres demostrativos que se llevarán a cabo durante la mañana del sábado y del domingo.

'Villacañas Artesana' se abrirá el sábado 8 a las 11 de la mañana, y durante los dos días de duración se convertirá en un encuentro de artesanos para fomentar el desarrollo de estos "oficios" tradicionales, a la vez que se genera un mercado en el que los artesanos ofrezcan sus productos a los vecinos.

 Se trata, en definitiva, de una actividad más de promoción del municipio, que se suma a otras propuestas como la Feria 'Villacañas Oportunidades' o la Ruta de las Tapas, con las que se intenta añadir valor a lo que se hace en la localidad.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios